Guía de estilos

Evita errores, consulta esta guía de estilos cuando vayas a subir un álbum

Nuestra Guía de Estilos define los estándares aceptados por parte de las tiendas digitales, por lo cual es vital su lectura.
Si sigues las instrucciones de esta Guía, los álbumes se aprobarán tan pronto como sea posible y se reducirá drásticamente el tiempo necesario para su corrección. Además se evitarán errores de publicación en las tiendas. Recomendamos consultar el artículo relacionado en nuestra comunidad de soporte.

Indicaciones generales

Mayúsculas
Nunca deben ponerse todas las letras en mayúsculas  en nombres de artistas o sellos y en títulos de canciones o álbumes.
Si se escribe todo con mayúsculas, se produce un grave retraso en la aprobación del álbum impidiendo su publicación.

Acentos
Deben escribirse todos los acentos en nombres de artistas o sellos y en títulos de canciones o álbumes. Si no se escriben los acentos en los metadatos, puede producirse un grave retraso en la aprobación del álbum o impedir la publicación del mismo.

Imágenes de Portada

Estos son los errores más comunes en archivos de portadas:

  • El archivo de portada es demasiado pequeño. Las imágenes de portada deben ser al menos 1500 x 1500 píxeles y 300 dpi. Recomendamos subir imágenes de mayor tamaño .
  • La imagen debe ser cuadrada.
  • La imagen está borrosa, pixelada o tiene algún otro problema de calidad.
  • La portada promete productos que el álbum no contiene. Por ejemplo, ¨Includes DVD¨ o ¨Incluye Poster¨.
  • La portada induce a error. Por ejemplo, muestra el nombre de un artista de forma prominente cuando dicho artista no actúa en el álbum, como puede ser en el caso de álbumes de homenaje o para karaoke.
  • La portada incluye la dirección de un sitio web que vende música o compite con una de las tiendas. Los canales no permiten portadas que incluyan una dirección web.

Nombres de artista

La Cupula Music usa la ortografía habitual de los nombres de los artistas (nombre completo del artista). Los artistas generalmente reconocidos como intérpretes de la canción, el álbum o el vídeo, deben incluirse con la ortografía correcta.

Por ejemplo: 
Gene Delacruz, Beatriz Campos

En este caso, el álbum saldrá a la venta bajo los nombres de artista Gene Delacruz y Beatriz Campos (y saldrá en las búsquedas de ambos en las tiendas)

Si tenemos varios artistas para un mismo álbum, introduciremos el nombre de artista como “Compound Artist” (artista compuesto).

Los “Compound Artist” mal introducidos impiden que la tienda identifique a cada artista individualmente, impidiendo que el álbum aparezca en la página del artista correcto.
Si una canción, álbum o vídeo son interpretados por más de un artista, cada artista se debe introducir cada uno por separado. La aplicación automáticamente añade ¨Featured¨o ¨With¨ según los requisitos de cada canal.

Nunca debes añadir las palabras ¨Featured¨, ¨VS.¨ o ¨With¨ en un nombre de artista.
Sólo debes introducir un nombre de artista a la vez en el campo ¨Artista(s)¨ antes de clicar ¨añadir¨.

Géneros

Las tiendas digitales se reservan el derecho de usar la clasificación de géneros de todo el contenido entregado por La Cupula Music.
El género más apropiado para un determinado álbum o vídeo se asignará para ayudar al cliente en sus búsquedas de música en las tiendas. El género principal siempre se tiene en cuenta y algunas tiendas también tienen en cuenta el género secundario.

Notas acerca del copyright (℗ y ©)

El proceso habitual de corrección no comprende la verificación del copyright. A menos que haya errores evidentes en la información proporcionada (por ejemplo, caracteres adicionales o extraños), Se aceptarán como buenos los datos proporcionados como ℗, y ©. Siendo imposible su cambio posterior.
La información de copyright © debe incluir el año de la primera fecha de publicación del álbum (seleccionando el año en el campo correspondiente) y el nombre del propietario del copyright.

El campo del nombre del propietario no debe contener los símbolos ©, ℗ o el año, ya que se añadirán automáticamente.

© Copyright - La Cupula Music | Distribución Digital · Servicios+ -