Aprovecha los próximos cambios de Facebook para tu página de artista

página de artista

Acabamos de arrancar 2018 y lo hacemos con la firme propuesta de cumplir propósitos. También Mark Zuckerberg tiene sus propósitos para el año nuevo. Y así los anunciaba en su perfil de Facebook, la red que creó y posee. En ellos informa de sus intenciones: convertir Facebook en una comunidad digital más dedicada a mejorar la experiencia y el bienestar del usuario en ella. Según confirma Facebook Newsroom, la compañía pretende hacerlo estimulando la interacción, las conversaciones entre usuarios, disminuyendo la abundancia de mensajes unidireccionales de páginas. Con ello pretende reducir la navegación pasiva por el timeline de la interface de la aplicación.

De esa manera, Facebook pretende que la red se convierta en un espacio de interacción personal de los usuarios y no un tablón donde recibir mensajes de marcas, empresas y medios de comunicación.

Con la noticia de esta nueva actualización de Facebook, debéis estar preguntándoos cómo afectará esta actualización a vuestra página de artista y, sobre todo, qué debemos hacer para que nuestro trabajo en la famosa red social siga siendo efectivo y provechoso.

Bien, la respuesta es que debemos mantener nuestra labor en Facebook Pages y cambiar ligeramente nuestra estrategia enfocando nuestro trabajo en producir contenidos que provoquen la interacción entre nuestro seguidores. Mensajes que estimulen el debate, la opinión, las conversaciones cruzadas (siempre entre usuarios, no de los usuarios con la página), etc.

Estrategias concretas que van a ganar importancia son:

1. Priorizar los mensajes espontáneos sobre los programados, ya que estos suelen provocar mayor interacción entre los fans de la página.

2. La emisión de vídeos en directo, que siempre provoca la intervención de la comunidad por su inmediatez.

3. Crear una identidad lo más específica y característica posible será más importante que nunca con el fin de incentivar la participación y el debate de nuestros fans. Si nuestras opiniones son claras, si nuestra postura es concisa e identificable, es más factible que se generes conversaciones alrededor de nuestras publicaciones.

4. Incentiva que tus seguidores aprieten el botón "Ver primero" con una publicación o un vídeo. Eso hará que tus publicaciones aparezcan en posición prioritaria en los timeline de los usuarios que lo hagan.

página de artista

 

5. Los mensajes que traten de sacar a la gente de Facebook serán penalizados por la plataforma, por lo que será bueno dosificar los enlaces a nuestras páginas web o a otros canales para mantener nuestra presenta en los timeline.

6. Los anuncios ganan relevancia con la actualización. Anunciarte en Facebook garantizará una mayor presencia de tu página en los timeline de los usuarios de la red, dado que los mensajes no promocionados perderán relevancia con el cambio.

Con todo ello, Facebook es solo una de las herramientas a tu disposición para dar a conocer tu trabajo y tu arte. Al margen de las decisiones de Zuckerberg y su compañía, el alcance de tu obra puede crecer con la misma fuerza que tus esfuerzos por transmitirla.

Si necesitas que desde La Cupula Music te ayudemos a sacar el mayor partido de tu trabajo en redes sociales, nuestro equipo de Community Management es experto en usar las redes para que tu carrera gane repercusión y relevancia.