La plataforma de streaming ha incorporado a sus funciones la opción de mostrar los créditos de las canciones en su plataforma de escritorio. En concreto, muestra al compositor de cada canción y al productor de la misma.

mostrar créditos

Los usuarios de la aplicación pueden ver quién ha compuesto y producido una canción, además de su intérprete, de una manera muy sencilla. Solo es necesario hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la canción y seleccionar "Mostrar créditos" en el menú de opciones.

mostrar créditos

La plataforma recoge la información de los metadatos que se envían al canal con cada canción y la hace visible para todos los usuarios.

Spotify trabaja para recoger y mostrar cada vez un mayor número de créditos de su catálogo. Para que los usuarios puedan ver los créditos de nuestras canciones solo es necesario incluir al compositor y al productor de cada canción en la información de los envíos de la plataforma de distribución de La Cupula Music.

De esa manera, Spotify pretende dar visibilidad a la labor, hasta ahora invisible, de los autores y los arreglistas que, en muchas ocasiones, si no son los mismos intérpretes, han sido condenados al anonimato en la plataforma.

Así, la famosa plataforma da un paso más en su apoyo y compromiso para con la labor de los compositores de canciones. Así lo expresó Tiffany Kumar, Directora Global de Relaciones con Compositores de Spotify: "Los compositores son la fuerza integral detrás de la música que amamos". Además, ha añadido: "Con la nueva función, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de los compositores y productores y, a su vez, fomentar el conocimiento entre nuevos colaboradores, socios de la industria y fans".

Por su parte, la Directora de Publicaciones Musicales de Spotify, Annika Goldman, ha insistido en la voluntad de la plataforma de continuar en el desarrollo de la nueva función en "estrecha colaboración con los agentes de la industria musical", con el fin de incluir más y mejor información.

Desde el La Cupula Music, y en especial nuestro equipo de distribución digital, aplaudimos la nueva mejora de Spotify y entendemos, como lo hace la plataforma, que este avance supone una mejora en el reconocimiento del trabajo de los autores musicales y una oportunidad de visibilizar su trabajo y, por consiguiente, una oportunidad de promocionar su labor e incentivar su crecimiento profesional en la industria.