apoyo al colectivo transgénero

El pasado 4 de agosto, Bandcamp hizo un gesto en favor y defensa de los derechos del colectivo transgénero. De la venta total de música en la plataforma de ese día, que fue de unos 700.000$, destinó su recaudación, cercana al 12%, a la asociación Transgender Law Center, una institución sin ánimo de lucro que lucha por cambiar las políticas, las leyes y la cultura con el objeto de hacerlas más equitativas.

La asociación trabaja por los derechos del colectivo transgénero en varios frentes: vela por la salud de trans de edad avanzada, defiende a ciudadanos trans presos de abusos en las prisiones y centros de detención, da soporte a trans inmigrantes y ayuda a jóvenes trans a contar su historia y construir una comunidad fuerte.

La acción, además, fue secundada por numerosos sellos y artistas que donaron su recaudación proveniente de sus ventas en Bandcamp al Transgender Law Center. La lista completa de sellos y artistas la puedes consultar aquí.

Esta no es la primera vez que Bandcamp lleva a cabo una acción solidaria. Anteriormente hizo algo similar en apoyo a la American Civil Liberties Union en favor de la ayuda a inmigrantes refugiados en los Estados Unidos.