La Cupula music Blog

Conoce las notícias sobre música independiente, distribución digital derechos de autor y más.

Buscamos Community Manager Junior

26/04/2017 en Jobs, por

web-design-1953128_1920

Estamos buscando para incorporar a nuestro departamento de comunicación a un Community Manager Junior. El Community Manager Junior trabajará bajo la supervisión del Community Manager.

Descripción perfil:

  • Formación en Marketing Digital.
  • Experiencia demostrable en Community Management y Marketing de Contenidos.
  • Experiencia demostrable en campañas y grupos de anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram (se valorará el conocimiento en campañas de Adwords video en YouTube).
  • Capacidad para definir estrategias y crear un calendario de social media.
  • Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo.
  • Habilidad creativa para generación de copy social y contenidos en general.
  • Responsable, metódico, resolutivo y con ganas de progresar en el ámbito del marketing digital.
  • Buena gestión de cliente y dotes de comunicación.
  • Interés por las tendencias en social media y marketing digital en general.

Otras aptitudes:

  • Idiomas indispensables: castellano (lengua materna), català (llengua mare), english (Nivel First).
  • Redacción creativa demostrable, perfecta gramática y ortografía.
  • Conocimiento y seguimiento de métricas de Redes Sociales con herramientas de monitorización.
  • Proactividad

Valoraremos:

  • Conocimientos de SEM.
  • Conocimientos de Google Analytics

Ofrecemos

  • Incorporación inmediata.
  • Convenio/contrato de prácticas de 6 meses a Media Jornada. Después de estos 6 meses y si el trabajo es adecuado, se ofrecerá un contrato laboral general de media jornada con posibilidad de ampliación horaria. 
  • Crecimiento profesional constante.

Somos un equipo de entusiastas de la música y del buen trabajo. Nos gusta fomentar el buen ambiente y trabajar a gusto. Nos dedicamos a promocionar el lanzamiento del trabajo de artistas musicales y queremos hacerlo bajo el mejor ambiente laboral.

Si te apetece crecer con nosotros y crees que reúnes estos requisitos, no dudes en enviarnos tu CV actualizado a ser posible con un link también actualizado de LinkedIn a alexandra@lacupulamusic.com

Durante el proceso de selección se llevará a cabo una prueba de nivel de conocimientos de community management y de campañas en redes sociales para determinar el nivel de conocimientos.


Código de barras ¿Qué es y qué no es?

26/04/2017 en Blog, por

El código de barras o Universal Product Code, es una secuencia de 13 dígitos (12 + 1 de control) que se representa por barras legibles con un escáner. El sistema europeo se llama EAN y el código EAN más usual es el EAN13. Está constituido por 13 dígitos y se estructura en cuatro partes:

  • Código del país. (el que origina el código)
  • Código de empresa (el que identifica al propietario de la marca)
  • Código de producto
  • Dígito de control

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 11.58.35

El EAN13 se usa para poder seguir las ventas digitales de cada álbum, EP o single que distribuyas. Si vas a fabricar copias de tu álbum en CD, vinilo o cassette y las vas a vender en tiendas físicas necesitarás otro EAN13 para la edición física ya que es un código único por producto. Es decir, para un EP necesitarás un EAN13, para un álbum otro, para un single otro y para un CD otro.

A través de un software, creamos la imagen del código de barras que puedes usar en tu edición física, ponerla en la contraportada y así tu álbum tendrá un correcto seguimiento.

Es importante diferenciar el UPC del ISRC. El UPC hace referencia al producto y es un código único por producto mientras que el ISRC (International Standard Recording Code) hace referencia a la canción. Si por ejemplo tu álbum tiene 13 canciones, necesitarás:

  • 13 códigos ISRC
  • 1 código UPC para el álbum

Y si después necesitas hacer una edición física, necesitarás otro código UPC diferente. Te ofrecemos la gestión gratuita de los códigos ISRC y UPC si distribuyes digitalmente tu música con nosotros ya que los códigos se generan automáticamente en el momento en que mandamos tu álbum a las tiendas digitales.


La vuelta del vinilo

26/04/2017 en Blog, por

Que el vinilo ha vuelto, ya es un hecho. ¿Quién no ha ido a casa de un amigo recientemente y ha sido partícipe de ese ritual en el que se coloca cuidadosamente el vinilo en un viejo tocadiscos para luego teletransportarse a principios del siglo XX con esas melodías tan características? Los amantes de lo vintage buscan volver a los formatos analógicos para recuperar la esencia clásica de los objetos y en música el vinilo no podía ser menos.

shutterstock_229948330

Las evidencias del resurgimiento del vinilo son cada vez más. En 2014, la RIAA (Record Industry Association of America) hizo pública una gráfica donde se podía apreciar como en la década de los 80 las ventas del vinilo habían caído en picado, pero lo sorprendente es que la curva volvía a crecer ligeramente en los últimos años. En 2015, según publicó el diario británico The Guardian, el BPI, una asociación de discográficas que promueven las música británica, las ventas de discos de vinilo en el Reino Unido generaron más beneficios que Youtube, a pesar del crecimiento del streaming. Además, a principios de año, Nielsen lanzó el informe sobre hábitos de consumo de música en EE.UU en 2016 destacando que las ventas de LP batieron un nuevo récord de más de 13 millones de unidades. Por último, la revista Forbes publicó recientemente un artículo donde pronosticaba que a lo largo de este año se venderían unos 40 millones de unidades, pudiendo llegar a rozar 1 billion de dólares de beneficio.  

Todo este cambio de paradigma y el crecimiento de demanda de LPs no solo ha provocado que los melómanos y audiófilos compren viejos tocadiscos, sino que ha disparado todas las alarmas en el sector musical y grandes marcas como Sony han creado nuevos aparatos de tocadiscos para adaptarse al cambio. También, en La Cupula Music damos a nuestros artistas la opción de editar su música en formato LP para que puedan ofrecer a sus fans todos los formatos posibles, adaptándose siempre al cambio. ¿Será este un fenómeno transitorio o esta vez el vinilo ha vuelto para quedarse? Aún no sabemos la respuesta.

Vinyl Is Back


YouTube impulsa las retransmisiones en directo

25/04/2017 en Blog, por

YouTube ha lanzado Mobile live streaming, una aplicación que permitirá a los creadores retransmitir en directo sus vivencias y compartirlas con sus seguidores. Se trata de una aplicación que va dirigida únicamente a los YouTubers más experimentados, debido a que por el momento YouTube ha limitado su uso a creadores con más de 10.000 suscriptores. Sin embargo, creemos que esta restricción es temporal, ya que la aplicación se encuentra en una fase beta.

Untitled

Los pasos para realizar una retransmisión en directo desde el móvil son muy sencillos e intuitivos. En cuestión de segundos los usuarios podrán conectarse con todos tus seguidores y vivir una experiencia única. Sin lugar a dudas, está aplicación conectará todavía más a los creadores de contenido con sus fans, y los hará participes de su vida cotidiana. Y lo conseguirá gracias a su nueva función llamada “Súper Chat”, una herramienta integrada a las retransmisiones en directo que nos permitirá comunicarnos con el anfitrión. Los espectadores podrán interactuar y comentar con los YouTubers en directo. También, existe la opción de pagar para que tu mensaje destaque y tenga más repercusión sobre el resto de espectadores. Con esto, YouTube se reinventa una vez más y se posiciona como líder en los eventos en directo añadiendo más funcionalidades a su plataforma.

Untitled1