La Cupula music Blog

Conoce las notícias sobre música independiente, distribución digital derechos de autor y más.

Ulule, el crowdfunding para financiar tus proyectos

14/09/2017 en Blog, por

Ulule y La Cupula Music siguen uniendo sus fuerzas para ayudar a financiar vuestros proyectos musicales con crowdfunding. Así, los artistas que quieran lanzar su proyecto musical y que no puedan afrontar con todos los gastos iniciales, tendrán la oportunidad de hacer un crowdfunding con la ayuda de estas dos empresas.

crowdfunding para financiar tus proyectos

Mientras La Cupula Music ayuda a los artistas a preparar el proyecto en función de las necesidades financieras, el recorrido artístico, la comunidad existente y los objetivos personales y profesionales, Ulule permite que estos proyectos tomen vida y además, si se trata de proyectos innovadores con potencial, también los apoya con promoción.

Esta colaboración nació con el afán de potenciar proyectos musicales noveles y originales y que necesitan un último empujón para hacerse realidad. Por otro lado, los artistas que diseñen su proyecto de crowdfunding en Ulule a través de La Cupula Music dispondrán de distintos descuentos a la hora de formalizar su proyecto: un 5% en fabricación de CDs a partir de 500 copias, un 5% en diseño gráfico, un 5% en el coste de gestión publicidad en redes sociales (no se aplica a la inversión) y community management, un 5% en camisetas personalizadas a partir de 100 unidades y un 20% en distribución digital.

Caso de éxito: LAS BISTECS

crowdfunding para financiar tus proyectos

crowdfunding para financiar tus proyectos


La Cupula Music en el BIME PRO 2017

14/09/2017 en Blog, por

La Cupula Music estará presente en el BIME PRO 2017 dentro de su programa de apoyo a los creadores musicales para ofrecer un panel sobre promoción de proyectos musicales en un entorno digital. La participación de La Cupula Music tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre en la segunda jornada del programa. Los miembros del equipo de La Cupula Music Alexandra Tonisastre y Stefano Negrin, ofrecerán su amplia experiencia y sus conocimientos sobre el terreno de la promoción digital de música, que serán de gran ayuda para los creadores musicales que acudan al certamen.

BIME PRO 2017

Promoción de un proyecto musical en un entorno digital

En un momento en el que vivimos tiempos de grandes cambios en la industria musical, con un peso cada vez más importante de los servicios de streaming, hablarán del rol que ocupan los servicios de distribución digital y la mejor manera de trabajar un lanzamiento digital de forma independiente. También comentaremos los principales modelos de distribución digital independiente, hablaremos de como preparar un lanzamiento digital y ofreceremos algunos ejemplos a los asistentes.

BIME PRO 2017

El BIME PRO es el mayor encuentro profesional de la industria musical en España, con la presencia de los profesionales más influyentes de las industrias creativas. Se trata del mayor festival de otoño en el sur de Europa y la primera feria europea en volcarse con la industria musical de Latinoamérica. El encuentro, además, tiene como objeto explorar nuevas vías de ingresos a través de herramientas digitales (nuevas tecnologías, APPs, RRSS, etc.), materia en la que La Cupula Music puede ofrecer su experiencia y conocimientos a los asistentes.

BIME PRO 2017


Artistas destacados #septiembre2017

Artistas destacados en septiembre 2017: Halldor Mar, Xenon y Penny Necklace

 

Halldor Mar

Halldor Mar

Halldor Mar presenta Confusió, el primer single de su nuevo álbum Records, que verá la luz en otoño. El cantante de sangre irlandesa, después de adaptar a clásico de “la nova cançó” al inglés en su anterior trabajo, lanza un nuevo proyecto con composiciones propias.

Confusió nos seduce con unos ritmos muy bailables transmitiendo muy buenas vibraciones. "Con esta canción me pregunto si es posible desconectar de la tecnología actual. Incluye un riff que hice hace algún tiempo y que hasta ahora no había editado", explica el cantante.

Xenon

Xenon

Nueve trabajos publicados, cientos de singles y colaboraciones y varias giras por España y Latinoamérica preceden la carrera del artista alicantino, que se describe como un "arquitecto de palabras, malabarista de sentimientos, defensor de injusticias o sencillamente un escritor que se aisla demasiado", presenta su nuevo single acompañado en esta ocasión por Droow. La canción se llama Equilibrio y según el artista: “habla sobre lo mucho que nos ha costado la estabilidad que hoy tenemos, labrada con esfuerzo y constancia”.

Penny Necklace

Penny Necklace

Penny Necklace es el proyecto liderado por Odette SP. La artista lo describe como un proyecto vivo, una planta en movimiento o una estrella orbitando a su alrededor desde 2009. Una banda que afirma mutar con el tiempo y se encuentra entre nebulosas sintéticas, guitarras reverberantes, melodías límpias y bases orgánicas que axarícian la electrónica.

Ahora presentan LA LUZ, su segundo LP  en castellano tras con la “Este es el disco de Penny Necklace”, con la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y la propia Odette, presentado en forma de tríptico manifiesto cromático potencialmente mágico y multidisciplinar al rededor de 9 colores.


¿Cómo convertirme en un músico influencer en Youtube?

08/09/2017 en Blog, Consejos y trucos, por

Últimamente no paras de escuchar hablar de ellos; los ves en la televisión, en las redes sociales, en tu taza de cereales, en tus sueños. Son los influencers. Ahora dominan el mundo y tú ni te habías casi enterado, pero tal vez en algún momento te hayas preguntado: ¿Cómo convertirme en un músico influencer en Youtube? o ¿cómo puedo triunfar en Youtube con mi música? Bien, en este artículo intentaremos darte algunos sencillos consejos para aprovechar todo el potencial de la plataforma de vídeo sharing.

1. Empecemos por crear una imagen

Un básico de cualquier cosa que hagas en las redes. Debes crear una imagen en consonancia con tu personalidad y con tu música. Esa imagen estará compuesta por todos los elementos audiovisuales que muestres en público: tu diseño gráfico de banner y miniaturas de los vídeos, tu vestuario y el tratamiento de la fotografía de tus vídeos. Debes procurar utilizar siempre una paleta de colores, unas tipografías concretas y un tratamiento concreto de la imagen. Además, debes ser coherente y fiel a la imagen que escojas, los cambios continuos provocan confusión y no ayudan a que el público te reconozca con facilidad al ver una miniatura, un anuncio, un fragmento de vídeo, etc. Ese debe ser tu gran objetivo, ser fácilmente reconocible.

Procura, además que las miniaturas sean claras y avancen fielmente el contenido de los vídeos. En esa línea debo advertirte de que tu imagen debe ser una expresión honesta de tu música y tu arte. No deberías utilizar imágenes engañosas para atraer a usuarios.

¿Cómo convertirme en un músico influencer en Youtube?

2. Las palabras clave

Si alguna vez leíste u oíste hablar de marketing digital, es posible que te suene mucho el conceptos de “palabras clave” o “focus kaywords“. Debes elegir bien las palabras o frases que crees que vayan a utilizar tus potenciales seguidores cuando realicen una búsqueda en internet. Por ejemplo, si haces rock sureño en español, puedes elegir “rock sureño español” como palabras clave. Deberás añadir esas palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas de tus vídeos. De esa manera facilitas que el público pueda encontrarte fácilmente. Igual que en las imágenes, las palabras clave deben ser un reflejo fiel de tu propuesta artística.

La descripción de tus vídeos debe ser lo más completa posible, ofreciendo la máxima información posible sobre los mismos. Cuanta más información haya, más sencillo será que aparezcas en las búsquedas, ya que existe una mayor posibilidad de coincidencia con las búsquedas de los usuarios.

¿Cómo convertirme en un músico influencer en Youtube?

3. Pide la suscripción

Se que es duro pedir, pero más duro es robar. Ruega a todo el mundo a quien creas que puede gustarle tu propuesta, que se suscriba a tu cuenta de Youtube. Suplica que lo hagan. Hazlo a través de las redes, en persona, envía cartas, correos electrónicos, pídelo en las barras de los bares, en los baños de los concierto, en manifestaciones, en citas de Tinder. Donde sea, hazlo.

Además, puedes crear concursos en tus redes sociales para conseguir suscriptores e insertar el botón de suscripción a tu cuenta en tu página web.

¿Cómo convertirme en un músico influencer en Youtube?

4. Escríbete “Constancia” en la frente

“Nada es constante en este mundo sino la inconstancia”, dijo Jonathan Swift. No le des la razón, aunque la tenga. Debes ser constante en la subida de contenidos. Además, debes ser ordenado y periódico. Crea un calendario semanal y síguelo con disciplina y perseverancia. Elige un día y una hora en los que actualizarás tu cuenta y subirás tus vídeos. De esa manera, tus seguidores sabrán cuando podrán acudir a tu perfil para encontrar un nuevo vídeo.

Si bien es poco probable que puedas componer y grabar una buena nueva canción cada semana, puedes generar otro tipo de contenidos relacionados con tu música como ensayos, acciones de promoción, recomendaciones de otros contenidos o cualquier cosa que se te ocurra que pueda ser interesante para tus seguidores.

5. Se activo

Comparte, comenta, difunde, busca aliados entre otros músicos y expande tu música y tus vídeos. En definitiva, relaciónate con otros músicos afines a tu estilo y que funcionen en Youtube. De esa manera puedes crear sinergias que acabarán por atraer a público nuevo a tu canal.

Además, debes interactuar siempre con tus seguidores, responder a sus preguntas y comentarios y ser natural y honesto con tus opiniones y tu forma de ser y de entender la música y tu trabajo.

6. Etiquetas y pantallas finales

Al final de tus vídeos puedes y debes incluir pantallas finales y etiquetas. Estas herramientas de Youtube te permiten proponer la suscripción a los usuarios o conducirles a otros de tus vídeos. Eso motivará que permanezcan en tu canal y sigan conectados a tu música.

¿Cómo convertirme en un músico influencer en Youtube?

7. Haz campañas de pago

Hasta ahora nos habíamos ahorrado invertir económicamente en nuestro canal, pero debes entender que está práctica es efectiva y te ayudará a visibilizar tu canal y tu obra. Las campañas de pago las puedes llevar a cabo directamente en Youtube o en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter con nuestra ayuda. Una buena estrategia publicitaria puede ser muy fructífera y te permitirá dar el salto extra necesario para acabar de triunfar en Youtube. Si necesitas que te echemos una mano con las campañas en redes, nuestro equipo de Community Management de La Cupula Music puede serte una gran ayuda.