La Cupula music Blog

Conoce las notícias sobre música independiente, distribución digital derechos de autor y más.

El nuevo videoclip de Dante, destacado en VEVO

25/05/2017 en Blog, por

Hasta ahora Dante ha sido destacado como uno de los mejores raperos del panorama español. Con su formación Acontratiempo arrancó su carrera musical y poco después, dado el éxito, también empezó a trabajar en solitario. Su último álbum,  Una noche más,  está formado por 12 canciones, cada una de las cuales tienen un acompañamiento en formato vídeo.

El pasado 8 de mayo Dante lanzó el videoclip de "Lo que hice mal", uno de los temas de este último trabajo discográfico, que ha tenido una muy buena recibida. El videoclip, además, fue destacado en VEVO y ya ha acumulado más de 170.000 reproducciones en pocos días. El rapero es uno de los artistas más influyentes de el servicio de videonetwork de La Cupula Music.


Barbott lanza el videoclip de su segundo single, 'Mother'

24/05/2017 en Blog, por

La banda barcelonesa Barbott nos ha impresionado esta semana con el onírico videoclip de Mother, el segundo single de su primer LP. Ya con sus dos primeros EPs Margarita y Games For Two el grupo nos dejó claro que venía pisando fuerte, pero fue con Curves, su álbum debut, con el que marcaron una gran entrada en el panorama indie nacional.

En un momento de plena efervescencia, marcado por la aclamación de la crítica especializada, una gira nacional con mucho éxito pasando por Lets Festival o el mismo Primavera Sound, entre otros festivales, y con una futura gira en el Reino Unido, el grupo ha decidido sorprendernos con este videoclip, dirigido por Verònica Segura y producido por Ariadna Armengou. La directora nos cuenta el hilo central de las imágenes: "Una chica aburrida en clase cree ver un conejo de plástico rosa en la entrada del aula. Brutalmente atraída por el animal - objeto, la joven abandonará su silla e irá en busca, una persecución que la trasladará a un mundo, también rosa, de cactus, pelucas y vómitos".


Merchandising para tu grupo de música

24/05/2017 en Blog, por

El merchandising puede ser una importante fuente de ingresos para tu banda por un lado y, por otro, una potentísima herramienta de promoción ya que cada fan que se ponga tu camiseta te estará promocionando indirectamente.

Ahora que llega el verano es una época ideal para que la gente promocione tu banda gracias al merchandising personalizado de tu grupo.

Dentro del merchandising, las camisetas de manga corta con el logo del grupo impreso son el producto estrella.  Puedes escoger entre imprimir un logo impreso a 1 tinta o a varias tintas.

Recuerda que también puedes personalizar la parte delantera y la trasera, o las mangas. ¡Todo depende de tu imaginación!

Tanto para vender a través de tu web, como para vender al final de tus conciertos, es una opción perfecta para tener unos ingresos extra para tu grupo.

Además estarás creando algo único donde podrás aplicar toda tu creatividad y quien sabe, igual creas tendencia!

Las posibilidades del merchandising no terminan solamente en las camisetas. También puedes poner el logo de tu grupo en gorras, sudaderas, bolsas de tela…  Las opciones son muchas y tus fans agradecerán la variedad que les puedas ofrecer.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de merchandising haz click en este enlace


¡Verifica tu perfil de artista en Shazam!

24/05/2017 en Blog, por
La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam ha mejorado su sistema de verificación de perfiles de artista, abriéndolo a todo el mundo. Para solicitar la verificación de tu perfil de artista, solo deberás seguir las instrucciones que encontrarás aquí:
Deberás tener a mano tus datos de contacto, email, detalles de tu cuenta en Twitter, Facebook o Soundcloud y una foto para tu perfil de artista en Shazam.
Una vez verificada la cuenta, podrás cambiar la imagen de perfil cuando te apetezca, comunicarte con tus fan y ver cuantas veces se han "shazameado" tus canciones. Podrás ver datos muy interesantes de las personas que han buscado tus canciones por género, edad, país y ver la evolución de tu número de seguidores en Shazam.