Se acerca el final del 2021 y con ello solemos hacer un recopilatorio de lo más destacado que ha pasado en la industria musical este año.  Desde La Cupula Music queremos recordar como ha sido, otro año más. Otro año, juntxs. 

Si, porque juntxs hemos distribuido música alrededor del mundo en más de 200 canales internacionales y tiendas digitales. Juntxs hemos estrenado temazos como “El Jardin” de Anthony, Liderj y Jhaylar y “El Boque” de El Daddy y JC Reyes, amados artistas como Cubanbeef, Babi o Joselito Acedo, descubierto Lalo Demoza, Nana Lovv o Ethr, vuelto a escuchar grandes iconos como Lole Montoya y ampliado nuestros gustos musicales. 

 Juntxs hemos sido testigxs de la vuelta de algunos de los mejores festivales de música como el Cruïlla que además acaba de ganar el Premis Arc 2021 en la categoría Millor programació de festival o el Primavera Sound, hasta el nacimiento de nuevos formatos y ciclos de música en directo como el Singular Concert Series así como muchos conciertos y giras.

El 2021 para todxs ha sido el año de la proyección, del rescate, de la remonta y por esto lo hemos empezado eligiendo el lema “Dale Play al 2021”.

Por eso, ha llegado el momento darle al “rewind”. Vamos a dar una vuelta por los mejores artículos de nuestro blog que esperamos os hayan inspirado, motivado y animado a hacer lo que más nos gusta a todxs lxs que estamos por aquí, en una única palabra: MÚSICA. 


Generación Z y Música

Mientras la generación de los Millennials está más enfocada en el mood de nostalgia de los años ‘80 y ‘90 y, más en general, de “retromania” (para utilizar el título del libro de Simon Reynolds), la generación Z se proyecta mucho más en el futuro.

Se trata de la generación que se está transformando en la verdadera protagonista también de las escuchas en Spotify, como emerge del informe anual de tendencias de la plataforma, Culture Next.

Twitch ahora disponible con La Cupula Music

Con millones de livestreams y una audiencia en continua expansión, Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming más grandes del mundo, y que, ofreciendo nuevas oportunidades para la industria musical, ha revolucionado el mundo del entretenimiento a nivel global. Ahora ya está entre los canales y tiendas digitales disponibles para la distribución con La Cupula Music

Las plataformas más populares en Latino América

El mercado de Latino América es uno de los mercados más interesantes y atractivos, y donde hay realidades que son exclusivas del mercado de cada uno de los países que forman el continente y que merece la pena conocer mejor para prepararse mejor y poder hacer llegar más lejos tu propia música.

El mercado de Latino América es uno de los mercados más interesantes y atractivos

Como monetizar tu música en YouTube 

Descubre todas las posibilidades que reserva la plataforma nacida en 2005 para compartir videos y que, año tras año, ha ido adquiriendo siempre mayor importancia en la industria musical.

La Guía completa para convertirte en un experto de Spotify 

Descarga la guía para convertirte en un experto de Spotify. Te explicaremos sus secretos paso a paso, las analíticas y como potenciar tu música a través de una de las mejores plataformas digitales disponible en más de 184 países y millones de potenciales oyentes.

Tendencias de Marketing musical 

En este blog descubriremos, cuáles son las mejores tendencias de marketing musical, como la transmisión de música en vivo ha aumentado muy positivamente, el formato físico de música sigue vivo. 

Las mejores plataformas para general ingresos con tu música

Las plataformas de streaming, leyendo entre los datos del informe, en 2020 han representado el 83% de los ingresos totales del sector musical. Por esta razón es fundamental conocer cuáles son las plataformas para generar más ingresos con tu música, así que puedas distribuir tus canciones en todas ellas y hacer que tu música llegue donde no te hubieras esperado, gracias a nuestro staff que te podrá ayudar en distribuir tu música de la mejor manera.

Las plataformas de streaming, leyendo entre los datos del informe, en 2020 han representado el 83% de los ingresos totales del sector musical.


Seguro que saldrán muchísimas más novedades en este nuevo año que está a punto de empezar, como las últimas tendencias, los eventos, los estrenos y novedades tecnologías que nos reservará la industria musical durante el próximo año y nosotrxs estaremos aquí para contárosla. 

Pero de una cosa estamos segurx: que nuestra pasión por la música no cambiará nunca. Tampoco en 2022. 

¡Feliz año nuevo, juntxs!