Crowdfunding

Ahora más que nunca el crowdfunding, o financiación colectiva, se ha convertido en una fuente de financiación para los artistas independientes a la hora de encarar un disco.

Grabar, mezclar, masterizar, fabricar el álbum (ya sea en CD o en vinilo), distribuir el álbum, promocionarlo, grabar uno o varios videoclips... Son muchos gastos de golpe que en la mayoría de los casos es complicado sufragar. Es en este punto en el que nace la idea del crowdfunding, que consiste en poner en contacto creadores y público de una forma más directa para que los creadores puedan financiar y llevar a cabo sus proyectos.

Como creador, es aquí donde tienes que ponerte las pilas y pensar en lo que puedes ofrecer a tu público ya que tus mecenas harán aportaciones económicas a cambio de una recompensa. ¿Cómo pueden ser esas recompensas?

  • Físicas: puede ser un cd dedicado, un vinilo en edición limitada, una camiseta...
  • Simbólicas: aparecer el nombre del mecenas en los créditos del disco.
  • Presenciales: estas son las más interesantes porque son las que ponen en contacto al artista con sus mecenas. Desde invitar a los mecenas a una sesión de grabación en el estudio, un concierto privado en casa de un mecenas, una cena con el artista...

En función de la recompensa se pondrá un precio u otro. Hay muchos factores que pueden influir a la hora de establecer un objetivo de financiación y un precio para cada recompensa como por ejemplo el momento del grupo, su presencia en las redes sociales, etc.

En La Cupula Music tenemos acuerdos con dos de las principales plataformas de crowdfunding: Ulule y Pledge Music.

ulule pledge

Te asesoraremos y orientaremos de cara a perfilar un objetivo de financiación acorde a tu momento y colaboraremos con la plataforma idónea para lograr tus objetivos. Haz clic aquí para más información