Google permite a los músicos postear en el buscador. La herramienta te permite crear actualizaciones para que tus seguidores las vean cuando te busquen en Google. 

Como postear en Google

El márqueting online se ha convertido en una herramienta indispensable para la buena práxis de cualquier proyecto musical que aspire a funcionar en la industria de la música del siglo XXI.

Consiste en lograr la mayor presencia posible en la redes y, claro, el gigante que mueve los hilos en la internet, aquel que puede hacer que tu proyecto exista o no en el ecosistema web, no es otro que Google.

Ahora, para la satisfacción de la comunidad mundial de músicos, el buscador ha añadido una función nueva llamada "Search Posts", que consiste en mostrar actualizaciones publicadas por los músicos en la plataforma y que aparecen cuando los usuarios buscan el nombre del artista en el buscador junto con los enlaces de sus perfiles en los canales de Google (Google Play y Youtube), agenda de conciertos, etc.

Así lo explican en el blog de Google: "Cuando buscas a uno de estos músicos, encontrarás actualizaciones de ellos en los resultados de búsqueda dentro de su panel de conocimientos. Allí, podrás encontrar imágenes, vídeos, GIFs y texto publicado directamente por el artista que estás buscando".

Como postear en Google

Para verificar tu identidad y poder publicar, Google invita a los músicos a que lo hagan este enlace. Una vez verificado que eres el artista, podrás empezar a publicar.

La plataforma, además, añade que "es rápido y fácil publicar texto, imágenes, vídeos y eventos, que aparecen instantáneamente en los resultados de búsqueda tanto en el escritorio como en el móvil. También es fácil programar el momento y la duración de una entrada e incluso recibirás actualizaciones sobre cuántas personas ven e interactúan con tu contenido".

Tu presencia en las redes es crucial para tu carrera. Nuestro equipo de Promoción Musical Online puede ayudarte a sacar en mayor partido de ellas para crecer.