Spotify ha creado recientemente una nueva herramienta para aportar nuevo impulso al rendimiento de la obra de los artistas en la plataforma. Spotify Publishing Analytics es una herramienta de análisis diseñada especialmente para los editores y para que estos puedan mejorar con ella su servicio a los artistas.

Spotify Publishing Analytics

El jefe de Relaciones y Servicios de Publicación de EMEA y APAC en Spotify, Jules Parker, afirmó que "una de las principales misiones de Spotify es ofrecer a los creadores la oportunidad de vivir de su arte", por eso quieren dotar a los editores de más información para que puedan "aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el alcance global de Spotify, y cuanta más información podamos compartir entre nosotros, más oportunidades podremos ayudar a crear para los compositores".

Spotify Publishing Analytics ha sido creada en estrecha colaboración entre la compañía de streaming y numerosos editores, que han aportado su conocimiento, sus necesidades y demandas para el óptimo diseño de la herramienta. Gracias a ello, Spotify Publishing Analytics puede ofrecer a sus usuarios estadísticas diarias de streaming de los trabajos y grabaciones que hayan identificado, incluyendo el rendimiento de las listas de reproducción, así como la posibilidad de ver los datos de cada uno de los compositores de su lista.

Spotify Publishing Analytics

Asimismo, Patrick Joest, vicepresidente ejecutivo de Global Content Partnerships & Synch, BMG, aseguró que "gracias a este nivel de transmisión de datos, directamente desde Spotify, los editores de música pueden obtener información sobre nuevas oportunidades para sus compositores, recaudar royalties de forma más eficiente en su nombre y comercializar sus trabajos de forma más eficaz".

Por ahora, Spotify Publishing Analytics se mantiene en fase de pruebas. Si eres editor y quieres probar la nueva herramienta de Spotify, puedes visitar Publishers.Spotify.com, y allí encontrarás lo necesario para empezar a analizar el rendimiento de tu catálogo.

Si aún no tienes tu música en Spotify, desde nuestra plataforma de distribución digital podrás enviar tu trabajo a todo el mundo de la manera más sencilla y así hacerlo accesible para millones de oyentes.