Hemos tenido el placer de entrevistar a un artista y "poeta de plazoleta" que nos encanta: Juanito Makandé. Aprovechamos para preguntarle por su música, gira, experiencias...

Juanito Makandé es uno de los artistas más queridos y respetados de la escena nacional actual. Tras más de 100 conciertos por toda la geografía española para presentar su tercer disco en solitario, Las canciones que escribí mientras volaba, del que salieron éxitos como “Niña voladora”, que ya ha alcanzado la friolera de dos millones de reproducciones en Youtube, ahora publica su cuarto trabajo, “Muerte a los pájaros negros”.

1507-1

En este momento de cambios y esperanza, Makandé se encerró en el Palmar de Cádiz con su fiel y solvente banda, y con las visitas de amigos músicos como Antonio Carmona, Tomasito, Andreas Lutz, Pepe Bao, El Canijo de Jerez o Los Gipsy Rappers, para grabar canciones como “Kamikaze” o “Cuando te empecé a querer”, que antes de pasar por el estudio ya eran coreadas por el público que las escuchaba concierto tras concierto. Un público con el que Makandé tiene contacto constante y directo gracias a las redes sociales, que acogen a más de 200.000 seguidores. Esta cercanía a su gente le ha permitido hacer de su vida un arte. Un Arte, con mayúsculas, que plasma en cada nota y en cada toque de cajón.

Juanito Makandé ha conseguido hacer de sus canciones su marca distintiva. Sus trece años de carrera musical y su potente puesta en escena, hacen de su directo un lujo a nuestro alcance. Juanito Makandé es el cantautor heredero de esa magia andaluza que consigue atrapar a varias generaciones.

‪#musicpeople ‪#juanitomakande ‪#tejuroquetehiero