Desde Juno Download nos han anunciado que se han asociado con la revista online líder en el mundo de la música electrónica, Resident Advisor, para ofrecer la posibilidad de comprar música en descarga en alta calidad directamente a través de su web www.residentadvisor.net

La asociación ya es oficial: Puede leer la nota de RA aquí.

Inicialmente, los tracks para descargar estarán disponibles para su compra a través de la sección DJ Charts, con la posibilidad de expandirlo en toda la web a finales de año. Los lectores de RA tendrán la posibildad de escuchar y comprar fácilmente tracks que han estado en los Charts en MP3 de alta calidad a 320 y en formato WAV.

Fundado en 2001, el ganador del Webby Award Resident Advisor, con más de 1,3 millones de lectores mensuales, ha crecido hasta llegar a ser uno de los websites más influyentes de la música electrónica. Ha sido clave en construir las relaciones entre los fans y los artistas con su flujo diario de noticias, reseñas, reportajes, podcasts y listas de éxitos.

Esta asociación será una gran oportunidad para los sellos discográficos que trabajan con Juno Download, porque podrán llegar a una nueva audiencia de entusiastas fans de música electrónica. Los sellos tendrán la oportunidad de proveer a los fans con la posibilidad de comprar legalmente música de sus artistas y sellos discográficos de manera online.

La tienda está alojada en www.residentadvisor.net, pero todos los clips, ficheros de audio y datos se almacenarán en los servidores de Juno. Aunque los clientes comprarán tracks directamente en RA, las descargas llegarán a través de los servidores de Juno.

Impulsadas por los charts de RA las descargas digitales estarán disponibles en la Web. Para que los tracks aparezcan a la venta tendrán que estar: 1) En los charts de los artistas en RA y 2) aprovadas por RA. Esto significa que no todas las novedades de Juno Download estarán en la tienda y RA gestionará las que estén disponibles.

Para aparecer en los charts de RA, contacta con promo@lacupulamusic.com y te mandaremos una propuesta para hacerlo.

Para maximizar la exposición y ventas desde los DJ chars de RA, recomendamos que los sellos discográficos editen sus tracks en Juno al mismo tiempo que lo hagan en cualquier otra tienda. Esto asegurará que el “preview clip” y los botones de compra estén en RA lo antes posible.

No es necesario que cambien la manera de enviar su contenido a Juno. Todas las novedades estarán disponibles en RA para poner a la venta al mismo tiempo que lo estén en la tienda de Juno. Todas las modificaciones y solicitudes enviadas a Juno serán immediatamente actualizadas en RA. En los informes de venta en tiempo real reportados en Juno LMS y sus informes de ventas mensuales se reflejarán las ventas de las dos tiendas.

Estamos muy contentos con esta nueva oportunidad para nuestros sellos discográficos y para el conjunto de la industria musical electrónica.

Para cualquier duda o aclaración, contáctenos a  promo@lacupulamusic.com.