Kracauer llegan desde Murcia para quedarse. Y lo demuestran con "...en la era de la reproducción digital", un primer LP que vio la luz el pasado 1 de diciembre bajo el sello de La Cupula Music. El próximo 22 de marzo podrás disfrutar de ellos en un formato más íntimo dentro del ciclo de conciertos La Cupula Music Live!


Escribiendo las canciones de este nuevo disco Juanfra Cerdá se ha cruzado brevemente con Joseph Conrad y Beck Hansen, con “Jota” y Mucho Muchacho, con William Faulkner y Roy Batty, con T.S. Eliot y Julian Casablancas, con Frank Black entre otros, para hablar de la pérdida, del dolor, del trauma, de la derrota, del desencanto y del abandono. "Si Roland Barthes tiene razón, las letras de este primer disco son solo en parte mías y, quizás como en todos los textos, mis palabras se mezclan con las que han dicho otros".

"Stendhal", el primer adelanto del disco es una canción que nos traslada al salón ochenteno de nuestras abuelas y a las camisas imposibles de los 90, todo ello aderezado con un sonido pop actualizado repleto de distorsiones y sintetizadores que le dan, al disco en general, un acabado perfecto. Kracauer nos tiene preparada una historia de idas y venidas, 45 minutos de música que miran al pasado sin olvidar el presente. "Tal vez hay algo del synth-pop ochentero que sonaba en la casa de mis tías cuando era pequeño. Pero luego están las cajas de ritmos con las distorsiones y los sintetizadores digitales con las acústicas" comenta JuanFra, vocalista y letrista de la banda. Justo al contrario que en el síndrome que da título a este primer sencillo, "Stendhal" habla de la incapacidad de salir de la monotonía, de la ausencia de sentimientos y emociones, de la dificultad individual y social de provocar cambios, de cómo el cansancio puede con todo y nos lleva a la inactividad, y “de ese horror del que habla Joseph Conrad en El corazón de las tinieblas y que termina en Apocalypse Now".

Han publicado también un videoclip en el que pretenden huir de los lugares comunes que vemos en los vídeos musicales. "Optamos por una cosa un poco menos coherente y basada en ideas más o menos abstractas". Lo hacen partiendo de diferentes temas como la obsesión con la conectividad y la distracción del teléfono móvil, la imagen descontextualizada de la muerte, la desconexión emocional y el paso del tiempo. "Todo esto parece muy sesudo y muy intelectual, pero es más bien un juego que tampoco hay que tomarse demasiado en serio”.

¡Te esperamos en La Cupula Music Live!

KRACAUER EN CONCIERTO
22 de marzo de 2018
Sala Sidecar (BAR)
Hora: 20:00 h.
Entrada gratis

BIOGRAFÍA

Kracauer empezó en el salón de casa. Conforme Juanfra iba terminando canciones, las maquetaba con el portátil y, una vez que tuvo seis o siete temas, se lanzaron a grabarlas en un "home studio". Kracauer nació así, en una especie de “Lo-fi” obligatorio, por falta de medios, en parte, pero también por la necesidad de tener tiempo para construir el sonido desde cero. Ya con los temas grabados llegó Daniel Cano, con quien empezaron a preparar las secuencias y los sintetizadores, y terminó tocando el bajo. Marcelino Navarro, a cargo de la batería y los disparadores, y al final, Pablo Cerdá, hermano de Juanfra, se unió a los teclados.