Desde que existe la posibilidad de regrabar en cualquier tipo de soporte musical, también existe la costumbre de compilar canciones de diferentes álbumes con el objetivo de crear recopilaciones de temas diversos bajo cualquier pretexto.   Hoy, las playlists crecen a un ritmo vertiginoso.

Las playlists crecen

Nielsen ha creado llevado a cabo el 2017 U.S. Music 360, un estudio que da fe de ese crecimiento. Según sus conclusiones más de tres cuartas partes de los que emiten música en vivo en Estados Unidos crean listas de reproducción en canales digitales y más de la mitad de oyentes también lo hacen y el 32% comparte sus listas con otros oyentes, un porcentaje que supera el 26% de 2016.

Según el estudio, escuchar música es una práctica más individual que nunca como consecuencia de la facilidad con la que se pueden crear las listas, acceder a ellas y compartirlas de modo selectivo.

Además, señala que los usuarios prefieren playlists creadas para uno mismo, aún siendo listas creadas por otros para sí mismos, en lugar de playlists que otros hayan creado pensando a ellos. Así, prefieren listas con criterio lo más personal posible y playlists de acceso público. Así mismo, a la hora de elegir un canal digital, los usuarios tienen cada vez más en cuenta la posibilidad de crear listas de reproducción.

En La Cupula Music, desde nuestro equipo de distribución digital, trabajamos para utilizar las listas de reproducción como una herramienta indispensable y muy provechosa para el buen devenir de la carrera de los artistas.

Si queréis saber más sobre el estudio, podéis descargarlo desde el portal online de Nielsen.