El Record Store Day, celebrado este año el 22 de abril, fue concebido por Chris Brown y fundado en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner, representa la celebración del día de las tiendas de discos independientes que empezó captando la atención de todos los estadounidenses uniéndose a la causa y organizando actuaciones de artistas en las tiendas, haciendo promociones exclusivas y personalizadas para ese día, entre otras muchas actividades.

Record Store Day 2017

Se difundió tanto este movimiento, que las tiendas de otros países quisieron unirse a la causa, entre ellos España. Diferentes puntos de venta de la península han invitado a tocar a artistas como Ada Van, Pavvla, Joan Queralt & The Seasicks entre otros muchos destacados de la cartera actual de músicos nacionales.

Es por eso que este 22 de abril, la generación analógica y digital se unen para rendir homenaje a la experiencia y sobre todo a la pasión que invade cada una de las 4 paredes repletas de música, mitos y leyendas del jazz, el pop, el rock, el punk, etc.

Si queréis saberlo todo acerca de este día y en concreto cómo se va a celebrar en nuestro país, podéis entrar en recordstoreday.es además de escuchar la playlist exclusiva para este día en Spotify, Deezer o Youtube y creada por La Cupula Music.

Ada Van Record Store 2017