Tananeos Tree Saver

Apadrinamos 25 árboles del bosque seco tropical durante 2 años en la Reserva Natural Los Tananeos.

Dentro de la reserva se encuentra un remanente importante del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazados del planeta. Su deforestación ha alcanzado casi el 100%. A nivel mundial, sólo el 1,5 % de la vegetación natural de estos bosques sobrevive.

El bosque seco tropical ha sido destruido en su mayoría a causa de la tala ilegal de árboles, extracción de minerales, ganadería y cultivos a gran escala.  Su destrucción ha tenido impactos negativos para muchas comunidades.

Este ecosistema es de vital importancia, porque las especies que lo habitan se han adaptado a las fluctuaciones extremas en las temperaturas y la escasa disponibilidad de agua a causa del cambio climático.

Mediante el apadrinamiento de árboles queremos contribuir a proteger y aumentar la superficie de estos bosques e iniciar nuestro camino para convertirnos en una empresa 100% verde. Siguiendo nuestra filosofía de proximidad, apoyamos iniciativas locales que puedan tener un impacto global.

¨Aparte de hacer algo para mejorar el medio ambiente, nos atrae la filosofía de la Reserva Natural Los Tananeos¨, indica Maarten van Wijck, fundador de La Cupula Music y colaborador de la Reserva. ¨No se trata solamente de una iniciativa que protege un ecosistema clave en la zona. La Reserva funciona como una Start-Up, buscando nuevos modelos para hacer de la regeneración del bosque seco tropical una actividad sostenible, tanto en el sentido medioambiental como en el sentido económico. La Reserva está desarrollando una serie de productos y servicios innovadores que pueden ser un modelo a seguir para otras reservas y áreas de protección de la naturaleza.”

Para más información sobre la Reserva y la campaña de apadrinamiento de árboles puedes visitar www.tananeos.org