La convocatoria para inscribirse en el We Are Equals Music Academy finaliza el 6 de junio.

Pocas personas lo saben, pero el British Council lleva nueve años apostando por la igualdad de género en la escena musical. A programas radiofónicos como The Selector y Afterdark nos remitimos. Este año, va un paso más allá con la creación de la #WeAreEquals Music Academy, una plataforma de formación, networking y visibilización de las futuras líderes de la escena musical.

we are equals 2

El programa va dirigido a artistas, productoras y profesionales que sean capaces de propiciar un cambio positivo a favor de la igualdad y de la diversidad en la industria a largo plazo. Durante tres días, se les formará para que adquieran las herramientas necesarias para crecer profesionalmente en diferentes formatos. Para ello, además del contenido del programa, contarán con algunas profesoras internacionalmente conocidas, como Jamz Supernova (DJ que cuenta con su propio programa en la Radio 1Xtra de la BBC) o Afrodeutsche (reconocida compositora, productora y DJ británica ).

El plazo de inscripción para apuntarse a la #WeAreEquals Music Academy finaliza el 6 de junio. Para hacerlo, debes rellenar este formulario. Este programa profesional se impartirá en Madrid entre el 17 y el 20 de junio (en colaboración con festival Paraíso y MADO Orgullo Madrid), en Bilbao entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el marco de BIME PRO y en Barcelona a principios de 2020.

we are equals 2

De hecho, #WeAreEquals se articula en torno a colaboraciones con numerosas entidades.  entre las que destacan Mujeres de la Industria de la Música (MIM), She Said o la Fundación SGAE; festivales de música (Paraíso, She Makes Noise, BIME City, Mutek…) u organismos profesionales europeos como Keychange/PRS Foundation.

La dramática disparidad que existe en la música electrónica

Según el programa Keychange por la paridad en la escena musical europea, menos del 20% de las compositoras/ artistas son mujeres. Y la electrónica es uno de los ejemplos más llamativos de esta desigualdad. De todos los nombres que forman el TOP 100 del año 2018 de la revista DJ Mag, que posiciona a los mejores DJ’s y productores del año, solo cuatro son mujeres. Aunque estamos asistiendo a una ola de mujeres DJ y productoras que luchan por romper la rueda de este panorama dominado por hombres (como Charlotte de Witte, Nicole Moudaber o Maya Jane Coles), aún queda mucho por hacer.