Está claro que verano es sinónimo festivales. Buena música, playa, acampadas, amigos... Si eres de los que aun no tiene plan para este agosto, todavía quedan un montón de festivales con los que disfrutar del ambiente veraniego al mejor ritmo. Solo tienes que preparar tu mochila con unas gafas de sol, unas buenas zapatillas que puedas destrozar bailando hasta el amanecer y tus mejores looks para coger el coche e ir hacia algún de estos festivales que te recomendamos.

festivales que no te puedes perder

  1. Sonorama Ribera (Aranda del Duero, del 10 al 13 de agosto). Si una cosa ofrece este festival es diversidad musical. Pasando por el mejor pop, indie y rock español este año el cartel lo encabezan Dorian, Fangoria, Leiva, Iván Ferreiro, Loquillo y Amaral, entre muchos otros. Además, el Sonorama Ribera te permitirá alejarte el bochorno de la ciudad para instalarte en un ambiente de naturaleza y buen vino.
  2. DreamBeach (Almería, del 10 al 15 de agosto). Un must para los amantes de la electrónica. Este año el festival celebra su quinta edición con un cartel de lujo: Marco Carola, Carl Cox, Paco Osuna, Jeris Voorn, Pendulm... y todo a pie de la playa de Villaricos.
  3. DGTL Barcelona (Barcelona, 11 y 12 de agosto). Aquí no habrá acampada pero sí que habrá lo mejor de la música electrónica nacional e internacional. Si no puedes escaparte de la ciudad, en el DGTL podrás disfrutar de música, arte y de la mejor innovación tecnológica. Âme, Tale of Us, Maceo Plex, Mind Against o Joy Orbison son solo algunos de los artistas que estarán en esta edición.
  4. 15è San Miguel Festival Mas i Mas (Barcelona, desde el 28 de julio hasta el 3 de septiembre). Un montón de géneros (electrónica, jazz, soul, funk...) divididos en seis localizaciones. Esta edición se añade a la programación de música, teatro y danza en el emblemático escenario del Teatre Grec. Si estás por Barcelona de vacaciones o eres de los que te quedas en agosto, no deberías perderte las sesiones de este festival.
  5. Rototom Sunsplash (Benicàssim, del 12 al 19 de agosto). Uno de los festivales por excelencia del verano. El Rototom Sunsplash es el mayor festival de reggae de Europa y cada año acoge gente de todo el mundo. No te puedes perder 8 días de cultura, talleres y paz con un montón de música: The Specials, Amparanoia, Shaggy, The Wailers... y mucho más.
  6. VdeValarés Festival (Galícia, 18 y 19 de agosto). También en la playa, este festival en Valarés (Galícia) es una gran opción para escapar del calor durante un fin de semana. Love of Lesbian, La Habitación Roja, Los Planetas y mucho más en un ambiente fresco.
  7. Bioritme Festival (Pantà de Sau, del 24 al 27 de agosto). Si además de ser un amante de la música te quieres perder en la naturaleza durante unos días, sin duda, este es tu festival. El Bioritme no solo tiene música si no que además incluye un montón de actividades y talleres dedicados a la naturaleza, la ecología y la consciencia.
  8. MUWI La Rioja Fest (La Rioja, del 24 al 27 de agosto). Si te gusta el vino y la naturaleza, deberías ir al MUWI Fest. Un festival de música entre viñedos de La Rioja con talleres, catas de vino y mucho más. En esta edición podrás ver a La Bien Querida, Las Bistecs, Joe Crepúsculo...
  9. BEF Electronic Fest (Benicàssim, 25 y 26 de agosto). Si te has quedado con más ganas de electrónica, no te preocupes. Este festival te trae a Ellen Allien, Edu Imbernon, Marc Piñol, Hidrogenesse y muchos otros artistas durante dos días repletos de beats.
  10. Ebrovisión (Miranda de Ebro, del 31 de agosto al 2 de septiembre). Para evitar el bajón del final del verano no puedes perderte este festival en Burgos con acampada gratuita, muestras gastronómicas, exposiciones, mercadillos, pero sobretodo con muy buena música. León Benavente, Rufus T. Firefly, Love of Lesbian y Cala Vento son solo algunos de los nombres que destacan en esta edición.