Apple ha adquirido la famosa aplicación de reconocimiento de canciones Shazam. Así lo ha anunciado en un comunicado la empresa norteamericana el pasado lunes

Apple compra Shazam

Con este movimiento, el monstruo de la informática y las telecomunicaciones, ha dado un paso más en su camino por ampliar su poder en la industria musical. En el comunicado, Apple afirma: "Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios". Además, muestra una de las probables claves de la adquisición, la suma de talento humano a la compañía: "Estamos emocionados por la compra de Shazam y la incorporación de su talentoso equipo". Con él aumenta su personal con profundo conocimiento del ámbito musical.

Shazam nació en Londres en 1999, a las puertas del nuevo milenio, y ha crecido desde entonces sirviendo a sus usuarios como identificador de canciones a través de el micrófono de los dispositivos móviles. Tras ofrecer a la aplicación una muestra de la canción que el usuario quiere identificar, esta muestra su título y autor (siempre que la canción se encuentre en su base de datos) y deriva al usuario a diferentes tiendas y canales digitales donde escuchar y/o comprar la canción.

En 2011, la aplicación aumentó su oferta de servicios y presentó su identificador de anuncios de televisión que deriva a tiendas donde comprar los productos publicitados. De esa manera, su crecimiento en el aspecto comercial dio un gran paso con respecto a otras aplicaciones.

Se estima que en la actualidad, Shazam cuenta con un un número de usuarios que se acerca a los 120 millones, la mayoría de ellos en Europa y América.

Apple suma Shazam a Apple Music en su división destinada a la industria musical y anuncia que tiene "grandes planes en mente" que se inician con la adquisición de la aplicación de reconocimiento musical.

Te recordamos que puedes distribuir tu música a Shazam con La Cupula Music. Así, tus fans podrán reconocer tus canciones con la app de Shazam que les permitirá descargarlas o escucharlas, ver videoclips, etc