Cuando se habla de plataformas de streaming musical casi siempre se habla de Spotify, pero la plataforma con sede en Estocolmo tiene muchísima competencia. 

Con un porcentaje del 16% del mercado, en el primer cuatrimestre del 2021, en la encuesta realizada por MIDiA Research Music Model, encontramos a Apple Music, que llega en segunda posición antes de Amazon Music (que tiene el 13%, como Tencent) y que pero sigue con la mitad de la cuota de mercado de Spotify (que tiene el 32%).

Hablando de una de las temáticas más debatidas cuando se discute de plataformas de streaming, ¿Cuánto cobran los artistas por cada canción que se reproduce en Apple?

Según lo que se puede leer en el Wall Street Journal, Apple Music paga aproximadamente un centavo de dólar, el doble de lo que paga Spotify, que actualmente ronda entre medio y un tercio de centavo. 

Asì no hay excusas: si eres un artista y tu música no se puede encontrar en Apple Music, tienes un problema (que en La Cupula podemos resolver fácilmente, sigue leyendo y descubrirás cómo!) porque se trata de una plataforma que podrá hacer llegar tu música a nuev@s oyentes.

Si ya tienes un perfil en Apple Music sabrás que hace unas semanas se han introducido unas cuantas novedades, no solamente por lo que se refiere a la calidad profesional de las canciones, sino también para organizar el lanzamiento de nuevos temas, gestionar en manera aún más directa la relación con tus fans, promocionar y medir el impacto de tu música.

Gracias a la tecnología Dolby Atmos tus canciones podrán tener el audio espacial, “para crear un paisaje sonoro multidimensional con canciones más profundas e inmersivas”, como escriben en la página web dedicada a Apple Music for Artists.

Entre las novedades introducidas en la plataforma hay también una área en que se podrá encontrar asesoramiento para utilizar diferentes herramientas para componer, grabar, mezclar y masterizar, así que sea posible confeccionar las canciones directamente en la plataforma.

Apple Music for Artists ha sido renovado pensando que sea destinado a ser un espacio centralizado que haga más fácil para l@s artistas el acceso a todos los servicios que la plataforma ha pensado para ell@s. La idea es que sirva como puerta de acceso a todo lo que el ecosistema de la Apple tiene a disposición: Voice Memos, GarageBand, Logic Pro, Final Cut Pro, Mainstage y muchas más para obtener el máximo de vuestra producción musical, también para la realización de contenidos videos y gráficos para las redes sociales y cualquier otra necesidad de promoción y comunicación.

Gracias a herramientas de reproducción integrada además será posible hacer acceder a estos reproductores desde biografías sociales, artículos de blogs, sitios web de artistas y mucho más. 

Habrá también la posibilidad de acceder a los análisis que puedan ayudar a entender lo que busca tu público y cómo reacciona a tu música. Un ejemplo pueden ser las listas de Shazam, que son una manera fantástica de ver en qué país, región o ciudad están sonando tus temas. Cuando tengas una canción en el top de Shazam, la lista aparecerá en tu perfil de artista.

Apple Music ha confirmado su compromiso en el soporte a l@s artistas, especialmente a l@s nuev@s talentos llevando su programa Up Next a países y regiones de todo el mundo.

En el futuro se espera que vengan añadidas más funciones, más features y más posibilidades en la plataforma de Apple Music para Artistas, así que manténgase atent@s que os seguiremos informando de las últimas novedades y de todas las oportunidades que se pueden encontrar al alcance de l@s artistas. 

Si quieres saber más de lo que puedes hacer para sacar el máximo provecho de las herramientas digitales a tu disposición, y cómo distribuir tu música en Apple Music contacta con nuestro equipo para ver cómo, desde La Cupula Music, podemos ayudarte.