La nueva formación musical catalana irrumpe el panorama musical y empieza esta nueva aventura después de rodar por todo el mundo con su anterior proyecto, Daylight. El viernes pasado publicaron su primer single debut, “Per un món” (Para un mundo), una canción positiva, fresca y energética que se convierte en un grito reivindicativo dirigido a toda la generación de jóvenes valientes que luchan cada día contra una sociedad que les marca el camino a seguir. Con el lema “Nascuts per molestar” (Nacidos para molestar), título de su próximo disco que verá la luz el 28 de febrero con LCM Records, buscan un mundo mejor donde todos tengamos las mismas oportunidades y poder ser más libre para seguir el ritmo de nuestros propios latidos.

La personalidad de Arc de Triomf queda definida por una mezcla muy variada de influencias, que, sin abandonar su pasado rockero, han querido arriesgar por la diversidad jugando con grooves pop-ska, donde el mestizaje y el rock bailan y se pelean teniendo como resultado un sonido mucho más moderno. 

Si quieres ver el grupo de Arc de Triomf en directo, ya puedes comprar las entradas de su concierto del 18 de Marzo en la Sala  Apolo 2 de Barcelona. 

¿Quién hay detrás del grupo Arc de Triomf?

Todo empieza una noche de enero del año 2018 cuando los hermanos Burek, de origen Polonés, deciden emprender un nuevo proyecto musical con Víctor Vera, el batería. Con más de diez años juntos de bagaje en los escenarios y de giras internacionales con el grupo Daylight (2004-2016), cierran una etapa y arrancan un proyecto nuevo donde se unen Noel Campillo (No Way Out, Bipolar) y Néstor Quesada (All In, Abril). El mismo marzo de 2018 graban en Tropic Studios el tema “Carrer Marina”, la primera canción que, inspirada en las noches del barrio de Poblenou, marca el punto de salida de esta nueva aventura musical, incorporando una sección de viento con Joan Biosca, el saxofonista, y Arnau Morell, el trompetista. El resto del año los gemelos, Olek y Wojtek, se concentran en desarrollar ideas y escribir varias canciones que van recopilando en forma de demos que graban en su casa y locales de ensayo. 

Arc de Triomf

Las doce canciones seleccionadas se registran durante el 2019 entre Tropic Studio y Estudis La Vall con la producción de Noel Campillo y mezcla de Andrea Fusini en Fusix Studio en Torino, Italia.

Para presentar este nuevo proyecto, han ideado una miniserie que han publicado en su canal de Youtube para dar a conocer, con mucho humor, el origen de todo.