Ya hemos superado el primer mes del año y la buena noticia es que estamos a tope de buena música para seguir animados el resto del año.

Arc de Triomf triunfan con su primer single “Per un Món”

Arc de Triomf es un grupo de Rock en catalán nacido en la ciudad de Barcelona, donde se consolida una formación musical detrás de todo los componentes del grupo. Cantan himnos, historias cotidianas con dosis de realitat a ritmo de Rock, Pop y Ska. 

El pasado 17 de diciembre la banda lanzó su primer sencillo “Per un Món” para dar paso a lo que será su próximo disco “Nascuts per Molestar” que saldrá a la venta el 28 de febrero...muy muy pronto de la mano de LCM Records.

“Per un Món”  es una canción positiva, fresca y energética que se convierte en un grito de lucha dirigido a toda una generación de valientes que se enfrentan a una sociedad XX. que marca el camino y el ritmo a seguir sin dejar sitio a aspiraciones no establecidas o caminos alternativos. 

El grupo, que busca un mundo más libre, que se aleje del odio y de las guerras, está compuesto por los hermanos y cantantes Olek y Wojtek Burek,  Victor Vera, Noel Campillo, Néstor Quesada, Joan Biosca y Arnau Morell. 

Carlos Cros tiene 'La mejor defensa' de amigos

Carlos Cros es ese artista respetado por la escena musical de este país, un gran compositor de canciones pop, de pequeñas joyas que confecciona con la delicadeza de un orfebre creando pequeñas maravillas. Con 'La distancia', tema incluido en su segundo álbum, 'Nadie se resiste al amor', ganó el premio a la mejor canción del año 2014 de la revista Rolling Stone. Además ha sido seleccionado por GPS (Girando por salas) para la edición de este año, con una gira de seis fechas que anuncia hoy y que le servirá para arrancar las presentaciones de este álbum por la geografía española.

Apúntate bien estas fechas de arranque de presentación de la gira GPS:

? 26 marzo ? Sala La Ribera (Bilbao)

? 27 marzo ? Sala Cocodrilo Negro (Ponferrada )

? 17 abril ? Sala Costello (Madrid)

? 18 abril ? Sala Impacto (Plasencia)

? 23 abril ? Euterpe (Alicante)

? 24 abril ? Espai Octubre (Valencia)

Puedes comprar las entradas en la página web wegow.com

Santi Balmes (Love of Lesbian), Marc Ros (Sidonie), Delafé, Coque Malla, Miqui Puig, Maria Rodés y Santi Campos son los amigos que acompañan al artista de Barcelona en la reedición de su último disco 'La mejor defensa'. Un álbum en el que canta al amor y al desamor en busca de la canción perfecta y que este 2020 se viste de largo: un doble CD que incluye el disco original y un disco extra con temas inéditos y cinco nuevas versiones de sus canciones con acompañantes de lujo.


El próximo 14 de febrero podremos escuchar la primera de las colaboraciones de la reedición. Como buen enamorado del amor y especialista en componer canciones gloriosas que nacen del desamor más profundo, se abrirá en canal una vez más, en este día especial, para arrancar esta nueva aventura. A este tema le seguirán otros estrenos durante el mes de marzo, mes en el que también publicará el disco

Nana Lovv vuela musicalmente hasta “París”

Nana Lovv (alter ego de Júdit) es una artista de Barcelona que debuta con su primer single en solitario “París”.

“París” es una carta en forma de canción. Una carta de despedida, escrita después de una de las mayores pérdidas, llena de remordimientos y memorias amargas, pero al mismo tiempo, con una promesa esperanzadora que me permite seguir adelante.

La muerte aparece desde la oscuridad, la desesperación y el dolor. Pero también deja un camino de personas deseando mantener vivo el espíritu del ángel caído.

En una vida de errores y silencios desafortunados, esa experiencia me arrastró hacia un agujero vacío de significado pero lleno de culpabilidad. Un fino mantel hecho de hierro inquebrantable empezó a cubrirme, dejando solo una pequeña brecha donde podía acceder una única alma, demasiado inocente para quedarse fuera.

La muerte dio paso a la pérdida y el sufrimiento, pero al mismo tiempo abrió espacio para el cambio, el crecimiento y la gratitud. Y, aunque los años siguen pasando, nada queda en el olvido.

Al fin, esta vez, los recuerdos no caen en forma de lágrimas, sino que llegan desde el alivio. Porque puedo volver a amar, y puedo recordar con amor.

Nana Lovv empezó su recorrido la música clásica y tradicional, se sitúa con su primer lanzamiento en el panorama del indie electrónico, rompiendo con todos los trabajos anteriores, y presentando una imagen grunge que combina synth-pop con electrónica experimental.

Sus influencias de la adolescencia, juntamente con la inquietud por los nuevos sonidos, han resultado en la creación de canciones personales, introspectivas y cercanas, con un componente autobiográfico muy fuerte.

Emlan “Tira de la Manta” junto con Miki Núñez

Emlan, Arnau Moreno, es un artista de 23 años que disfruta creando y comunicando todo eso que siente a través de la música. 

Arnau Moreno presenta su proyecto musical de la mano de Miki Núñez con el tema 'Tira de la Manta'. Es un tema que inspira al buen rollo, quiere transmitirte las ganas de dejar de procrastinar, dejar de decir “ya lo haré mañana” para empezar a hacer todo lo que nos pesa en el día a día. Como dice el tema “tu propio jefe eres tu”, al final, somos dueños de nuestros actos, y en esta vida se puede hacer todo, todo es posible. Esto es “Tira de la Manta”. 

El título de esta canción no significa “destapar el pastel”, sino la acción literal de salir de la cama para empezar a comerte el mundo.

Babi vuelve junto a Miranda con “Lo Sabía”

Babi una de las artistas revelación de los últimos meses y de nombre real desconocido, es una artista española que se hizo popular el año pasado por temas como Rota”, “Desierto”, “Lo jodiste”  con los que consiguió alcanzar más de dos millones de visualizaciones. 

Con una voz única y unas letras especiales, Babi consigue crear en cada una de sus canciones un mundo distinto que acaba calando a sus fans. 

Este mes nos ha deslumbrado otra vez con su nuevo tema “Lo Sabía”. En esta ocasión lo ha hecho acompañada del artista Miranda ¡Un temazo de R’n’B que hará las delicias de sus fans!

Crissy Z da luz a su nuevo videoclip “Asfalto”

 Crissy Z es cantante y compositora de 21 años que nació en Lloret de Mar. Afincada en Barcelona empezó a desarrollar su proyecto hasta llegar a lanzar su primer CD que verá la luz el próximo 7 de febrero de 2020.

Acompañada por una banda de 4 músicos (batería, bajo, guitarra y teclado) crean un sonido alternativo, mezclando Hip-Hop, Soul, Jazz, R&B, concluyendo en un estilo que recuerda al Neo-Soul.

En diciembre nos sorprendió con el nuevo videoclip de “Throw Grenades to this Ocean”. Una canción con mucho soul escrita directamente desde su corazón. 

Ahora en enero ha lanzado lo que ha sido su segundo videoclip. “Asfalto”transpira arte durante todo el clip con unos planos cortos y sencillos con los que te absorbe como espectador dentro de su mundo. Un single que va acompañado de un estilo musical muy underground con un toque moderno y cuidadoso.