Witchcraft Records es el nombre que recibe este sello underground techno y que salió la luz a finales del 2019. Un nuevo proyecto dirigido y emprendido por artistas femeninas que se centran en un estilo hardcore, hardtek y mental acid. 

Se definen como un sello feminista totalmente comprometido con la causa, donde todo el proceso está liderado por mujeres, desde la creación musical hasta el diseño y la portada. Tal es así que ya han lanzado su primer EP llamado Witchcraft 01 que cuenta con más de 300 copias y que se puede conseguir a través de la tienda online de discos Tekenligne

Una de las compositoras de este EP es La Kajofol que afirma que le gustaría " que esta serie de Witchcraft (brujería) les dé el deseo a las mujeres que quieren entrar en la música sin darse por vencidas, y a los hombres a fomentar este género proyecto inusual ".

El objetivo de este nuevo sello es dar visibilidad a todas esas mujeres que son artistas y están subrepresentadas. 

Un vinilo con fuerza femenina

Witchcraft 01 es el ejemplo de un gran trabajo en equipo. Este primer EP está compuesto por cuatro canciones. En el lado A del vinilo se puede escuchar “Swim or Sink” de Lucie Polska y “Echoes from Beyond” de La Kajofol, mientras que en el lado B se puede escuchar “Hidden Frequencies” y “1812” del dúo Corps Acore. Canciones que oscilan entre la tribu hardcorde y el hardtek.

Con grandes perspectivas de futuro, el sello está trabajando en dos próximos EP de vinilo ya confirmados para el 2020, donde también se ha confirmado que habrá una tira cómica feminista dentro de la portada, así como otras sorpresas. 

La empresa encargada de producir este EP ha sido Efants Sages Production, un sello de música electrónica underground dirigido por Barouf, el cual está vinculado a la cultura musical derivada del movimiento de la fiesta libre. 

Barouf afirma que “ vivimos en una sociedad segregacionista donde la invisibilidad de las mujeres es parte de la dominación patriarcal. Como hay mitad mujeres y mitad hombres, deberíamos tener mitad mujeres artistas en todas partes ”.