María José Llergo

La cantaora cordobesa María José Llergo, afincada en Barcelona, está en un momento dulce de su carrera musical y esta justo acaba de comenzar. El videoclip de su canción Niña de las Dunas, el primero de su carrera, ha sido incluido en tercer lugar en la lista de reproducción “Imprescindibles 2019”, creada por el canal Youtube Music. La playlist avanza la música que marcará tendencia en la industria musical española durante el 2019, basándose en diferentes factores como el número de visualizaciones o el nivel de interacción con los fans. Su vídeo cuenta con más de 150.000 visualizaciones como aval para su alto puesto en la lista.

 

Haze

Sergio López Sanz, conocido como HAZE, nació en Sevilla y creció en el humilde barrio de Los Pajaritos. Vestía ropa de segunda mano y en ocasiones comía gracias a la caridad de las monjas de Sor Ángela de la Cruz. Después de pasar por la cárcel tras malas decisiones, da un vuelco a su vida y se vuelca en la música y, concretamente, en el rap, para transmitir sus ideas sobre la vida en los barrios y ayudar a que esta sea mejor canción tras canción. El próximo 22 de Enero, estrena el segundo single de su sexto álbum Esencia, que lleva por nombre De donde yo vengo, en clara referencia, de nuevo, a sus raíces.

 

Alfenic

El trío rock de Barcelona Alfenic presenta mañana Cómeme la piel, primer adelanto del que será su tercer álbum de estudio, un disco que verá la luz el próximo mes de Febrero y llevará por título Atemporal. En este primer single, que llega con viedoclip incluido, muestra un sonido renovado con toques electrónicos, y refleja una clara evolución musical respecto a los dos trabajos anteriores. "Cómeme la piel conserva nuestro lado más desenfadado y eléctrico, pero hemos querido incorporar unos toques electrónicos a nuestra música”.