En La Cupula Music ya se ha hablado muchas veces de las ventajas que tiene Spotify como plataforma de streaming, ya que por el momento es una de entre las más importantes a nivel internacional,  por lo que respecta a oyentes y usuarios, y cuenta con más de 700 millones de suscriptores de pago. 

Seguro que más de una vez te has encontrado en la situación de que lanzas tu nuevo single, lo mueves por las redes sociales, la distribuyes en las plataformas de streaming y quieres llegar a posicionar tu canción en alguna playlist de Spotify para así aumentar tus oyentes. Conseguir eso no es nada fácil y a partir de ahí parece que todo sea más complicado para que tu canción llegue a más gente. 

¡Toma nota! Hoy vamos a darte estos consejos para que tu música aumente de reproducciones en Spotify. 

  • VERIFICA TU CUENTA DE ARTISTA

Antiguamente Spotify pedía un mínimo de 250 seguidores para verificar tu perfil pero a día de hoy esto ya no es necesario. El hecho de verificar tu cuenta como artista te aportará grandes ventajas como poder llegar a las playlists de más reconocimiento, compartir listas de reproducciones con tus fans, añadir descripción personalizada o modificar tu biografía. 

La verificación de tu cuenta llamará mucho más la atención de los oyentes y será un primer paso para que te encuentren y te sigan.  

conseguir reproducciones spotify

  • UTILIZA EL PRE-SAVE

La opción de Pre-Save es una gran forma de aumentar tus reproducciones de Spotify, ya que se trata de una campaña de pre-guardado que permite a tus fans guardar tu lanzamiento antes de que sea publicado. Todos aquellos que le den clic al Pre-Save y se guarden la fecha de lanzamiento, la podrán escuchar cuando esté disponible y de este modo podrás aumentar desde el principio las reproducciones. 

Para, una vez tengas tu link de Pre-Save, es importante que lo publiques en todas las redes, lo pongas en la BIO de Instagram, en Stories y hagas una buena difusión de ello para que se apunte cuanta más gente mejor. De este modo tu canción tendrá un boom de oyentes nada más lanzarse en plataformas. 

  • INVITA A TUS FANS A QUE TE SIGAN EN SPOTIFY

Generar una buena interacción diaria con tus fans en redes sociales es esencial porque de este modo será mucho más sencillo que les generes emoción e ilusión cada vez que saques un nuevo tema. Utiliza la técnica del “boca a boca” para ganar más visibilidad y consigue que compartan tu música y sobre todo que te sigan en Spotify. Incítales a través de algún mensaje, concurso o juego para hacerlo un poco más animado y haz que este se mueva por redes sociales. Al fin y al cabo, las redes sociales son las propulsoras del contenido viral y si lo haces bien, con gancho y con originalidad, seguro que conseguirás que tú se mueva por redes, que tus seguidores de Spotify aumenten, y en consecuencia que aumenten también tus reproducciones. 

reproducciones spotify

  • ENVÍA TU MÚSICA A LOS CURADORES

Ponte en contacto con los curadores de playlists para que te puedan incluir en alguna lista para darte a conocer y conseguir muchas más reproducciones. Gracias a ellos y su creatividad, son muchos los artistas independientes que pueden alcanzar sus objetivos y son añadidos en las playlists más escuchadas y con más seguidores. 

Puede ser que esta estrategia de buenas a primeras no funcione, es normal, hay millones de canciones que se suben cada día a la plataforma y, otra opción que tienes es mandar tu canción directamente al canal de comunicación de Spotify. 

Spotify tiene disponible esta opción para todos aquellos artistas que quieran entrar en sus playlists más famosas. Para ello, debes mandar tu canción y toda la información necesaria 7 días antes de tu lanzamiento para que así la pueda revisar el equipo encargado de Spotify. Si es aceptada tendrás grandes beneficios. 

  • PROMOCIONA TU MÚSICA

Finalmente, pero no menos importante, una gran forma de empujar las reproducciones de tu lanzamiento es a través de la promoción digital. 

Muchos artistas utilizan esta opción para crear campañas específicas tanto en Instagram como Facebook y así redirigir al público a su canción en Spotify. 

 En La Cupula Music hacemos crecer tu comunidad y reproducciones con nuestro servicio de Promoción Digital. Con este servicio conseguirás ganar mucha más visibilidad e impacto de tu música, además, tiene muchas ventajas.

  • Obtendrás mucha más información sobre cuál es tu público objetivo
  • Captarás nuevos oyentes y aumentarás las reproducciones en Spotify
  • Mejorarás tu marca personal como artista
  • Tus analíticas en Spotify for Artists mejorarán positivamente. 
  • Conseguirás alcanzar tus objetivos como artista. 

Si lo que prefieres es publicitarte a través de Spotify, puedes contratar nuestro servicio de Publicidad en Spotify, ya que puede ser una de las claves de éxito para que tu música triunfe como quieres. Te ofrecemos distintos formatos de publicidad como el banner o la cuña de audio. Nuestro equipo te ayudará a definir y optimizar tu campaña correctamente para llegar al público que te interesa y  que aumentes así tus reproducciones. 

¡Te ayudamos a llegar al éxito!