Reserva tu entrada online para venir al Soundie MVA 2019 ¡ES GRATIS! Además, te invitamos a dos cervezas. Te esperamos el próximo sábado 23 de noviembre en l'Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.

Desde que se cerró la convocatoria el pasado 7 de octubre, el jurado, formado por la directora de Sol Musica, Paloma Stone, el director de cine y guionista Alfonso Albacete y el director de contenidos de Vevo España Ramon Pascual, han estado deliberando para seleccionar a los ganadores de este año.

entrada jurado soundie

Ya están publicadas en su página web los finalistas de cada categoría

SHOWCASES

La gala de esta nueva edición se celebrará el próximo 23 de noviembre en l'Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. El toque musical correrá a cargo de  Maruja Limón, The New Ramon, Ferran Palau, Lildami, Porto Bello y Xenon que, a parte de traer su música en directo, presentarán sus últimos videoclips.

entrada showcases soundie

TALLERES

Alfonso Albacete, director de cine,  ofrecerá el taller 'Videoclip, cine y publicidad', donde tratará de transmitir las diferencias y similitudes entre video, cine y publicidad. Su lenguaje, sus tiempos, la dirección de actores y no actores, bailarines, modelos y músicos, en estas piezas que no solo sirven para vender la música, sino que se nutre de ella poniendo la imagen al sonido.  Apúntate a su taller .

entrada taller albacete

Luis Ángeles, video commissioner de Sony Music Spain, con su taller 'De lo amateur a lo profesional: creación de videoclips en la industria musical', abordará cuáles son los principales agentes que operan dentro de la industria musical en la creación de los videoclips, así cómo dar forma a tu proceso creativo de manera eficiente y con éxito en el entorno discográfico desde la creación de la idea a la entrega de máster.  Apúntate a su taller.

entrada taller luis angeles

CONFERENCIAS

Completan la programación de la cuarta edición los paneles profesionales del escritor y filósofo Ernesto Castro que incendia Youtube con sus reflexiones se encargará de una ponencia sobre 'Apropiación y expropiación cultural en los videoclips’. Tocará la polémica que se ha producido con este tema y la música urbana, ¿Qué es realmente la apropiación cultural? ¿Es un fenómeno a estudiar? ¿Es apropiación o inspiración?

Benjamín Villegas, músico, ilustrador, productor audiovisual, diseñador gráfico y autor de 'ELPASO. A punk story’ en su panel ‘Bandas ficticias, música real’, nos hablará sobre la creación de una banda ficticia y como un disco/música puede formar parte de un proyecto transmedia. Poniendo ejemplos como Gorillaz, los Archies, la Casa Azul o películas como Once y The Wonders.

Junto a los directores Sergio Marqués y Joan S. Luna, celebraremos el aniversario de Mondosonoro  a través de una una retrospectiva audiovisual sobre los 25 años de la revista musical a través de los videoclips de los artistas más emblemáticos de la escena independiente de nuestro país, desde el punto de vista de los responsables de una publicación musical imprescindible.

En una mesa redonda moderada por la periodista musical Aïda Camprubí, que lleva por título ‘El videoclip como herramienta de reivindicación social’. Contará con la periodista Nuria MartorellBittah del grupo musical de rap Tribade, el músico Gitano del Futuro, el realizador audiovisual y DOP Fèlix Cortés y Singu Riera, profesor, ingeniero en telecomunicaciones y realizador audiovisual.

Finalmente, queremos reunir en el mismo panel a diferentes compañías independientes de la distribución digital y ver cuál es su enfoque a la hora de comercializar sus videoclips en el nuevo entorno con la conferencia impartida en inglés How about music income. El Public Affair Manager at Impala - European Association of independent music companies Matthieu Philibert, el Global Business Development at Sonosuite Stefano Negrin y el Director creativo de Scruff of the neck Matthew Boone, serán los encargados de impartirla.

entrada conferencias soundie

SPEED MEETING

¿Quieres conocer en persona profesionales del sector audiovisual y de la industria musical? Reserva tu cita con ellos

Queralt Antú es la Film Coordinator de Sae Institute Spain.  Si tienes dudas relacionadas con la producción de videoclips, presupuestos, gestión de clientes, post producción o el desarrollo de videoclips, ella de las responderá.

queraltantúpost

Eva Faustino es abogada y directora gerente de La Asociación de Productores y Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (APECAT). Puedes preguntarle todo lo relacionado con los derechos audiovisuales y sonoros y cómo reclamarlos, así como saber cómo funcionan las sincronizaciones musicales.

evafaustinopost

José Ramón Gil es abogado especialista en propiedad intelectual. Pregúntale cómo gestionar tus derechos de autor, qué debes evitar en los contratos con discográficas o editoriales, entre muchas otras cosas relacionadas con la propiedad intelectual.

 joseramongilpost

Jose María Blasco es el Video Network Services Manager de La Cupula Music y puedes preguntarle todo lo que tenga que ver con Youtube y el VideoNetworks, ¿Cómo funcionan? y ¿Para qué sirve estar en una?

 josemariablascopost

Luis Ángeles es el Video Commissioner de Sony Music Spain. Se centra en asesorar a artistas de la escena nacional e internacional, negociación de presupuestos, contratación, supervisión de la producción y entrega de proyectos.

 luisangelespost

Reserva tu entrada para venir al #SoundieMVa 2019. Síguelos de cerca en sus redes sociales para no perderte nada de este festival único.