La canción debut ‘No vuelvo’ de Amber Figueroa es un grito de esperanza que anima a seguir adelante.

Tras ser la ganadora del Unexpected Music 2018 y ser una de las invitadas a participar en el OTFest 2019 hace apenas unos meses, Amber Figueroa se presenta con una fuerza desgarradora en el panorama musical. Hoy publica su primer sencillo, 'No vuelvo', de la mano de La Cupula Music Records y con Miguel García como productor. Un tema profundo y delicado que habla de dolor y de la necesidad de libertad, con una delicada base melódica de R&B. Nos deja intuir las profundas emociones de quienes se sienten en una situación vulnerable entorno a la violencia de género.

"Nos obliga a empatizar en una época en las en la que el individualismo marca el ritmo y la sensibilidad se va perdiendo cada vez más. Quería hacer una canción que nos obligase a parar un segundo y pensar, empezar a sentir lo que pasa a nuestro alrededor. Quería dejar claro que podemos ser personas fuertes pese a los obstáculos del camino, que el poder está en nuestra mano y el destino depende de nosotros mismos. No vuelvo es un grito al mundo para decir a hombres y mujeres que somos guerreros con la capacidad de levantar la cabeza y transformar la oscuridad el luz".

¿Quién es Amber Figueroa?

Nacida en Honduras, Amber Figueroa es una artista barcelonesa que descubrió su talento vocal a los 5 años. Desde entonces, empezó a moverse en pequeños y grandes escenarios. Después de varios años de descanso musical, Amber ha decidido reiniciar su carrera y traernos sus propias composiciones; una voz de infarto con letras repletas de mensajes positivos y llenos de sentimiento.

amber figueroa

El Unexpected Music 2018 ha sido ese punto de inflexión en su carrera, ese reinicio musical gracias al que pudo compartir escenario con Blas Cantó, jurado del concurso, que la invitó a cantar junto a él en uno de sus conciertos. Tras ganar el certamen fue seleccionada para participar en el OTFest 2019, consiguiendo un pase directo a los castings del reconocido talent show. Es este el momento en el que decide dejar a un lado los cástings y concursos, y se pone a trabajar en esta potente canción con la que hoy emprende un nuevo camino.

Influenciada por grandes artistas como Whitney Houston, Mariah Carey o Leona Lewis, Amber se deja llevar por su pasión por el R&B, el pop y el soul en su elegante propuesta musical que por fin ve la luz.