Desde Soporte explicamos todos los pasos de la distribución de un álbum, para así aclarar cualquier duda

1- Creacción del álbum

Desde la plataforma de La Cupula Music, todo empieza con hacer clic en el bóton verde ‘Crear un álbum’. Es más sencillo hacerlo, que explicarlo. La misma plataforma te guíará en el proceso.

Debes seguir el orden de las pestañas y rellenar todos los campos con los datos correspondientes. Si tienes alguna duda, puedes visualizar nuestro tutorial Crear y Distribuir un álbum.

Además, te recomendamos que revises nuestra ‘Guia de estilos y formatos’, para editar tu álbum de forma correcta. Las tiendas son muy estrictas en cuanto a los formatos, y no permiten publicar una disco que no cumpla unos requisitos determinados, los cuales explicamos en esta guia.

Pero no te preocupes: la plataforma no te permitirá seguir con el pedido de distribución si hay cualquier error, además tu álbum también pasará por nuestro Control de Calidad.

2- Una vez hecho el pedido de distribución, el álbum pasa por el ‘QC’, el Control de Calidad.

Caso haya algún error, te contactaremos via correo para que lo arregles. Una vez confirmado el arreglo, podremos seguir para en aprobar tu álbum para la distribución digital. El proceso de QC y aprobación del álbum puede tardar entre las 24/72 hrs. Pero como puedes imaginar, si hay arreglos que hacer, el proceso se pausa hasta que el usuario modifique lo necesario. Por esto motivo, recomendamos que: se utilice la guía de estilos y formatos, y se ponga especial atención en editar correctamente tu disco. Eso significa menos tiempo de espera y una publicación más rápida.

3-  Aprobamos y enviamos tu álbum a los canales elegidos.

Una vez enviado a los canales te llegará un correo de confirmación por cada envío a tienda digital que hayas hecho.

Este es el momento en el cual ya puedes consultar en la plataforma los códigos ISRC y el UPC que han sido asignamos a tu disco.

Desde la fecha indicada en el correo de delivery, cada canal tiene un margen desde 2 días hasta 2 semanas para publicar tu álbum. Por lo tanto, si tienes una fecha de lanzamiento digital concreta, te recomendamos tener en cuenta este margen de tiempo.

Para cualquier duda o problema, nuestro equipo de soporte siempre está disponible a través del chat o correo electrónico.