MonkingMe Artist Subs es una función directa de fan-to-artist que permite suscripción para cada perfil de artista en la plataforma.

MonkingMe, una plataforma de música con sede en Barcelona fundada en 2015 por dos jóvenes empresarios, es una innovadora herramienta que permite a los usuarios escuchar y descargar canciones gratis. Genera ingresos a través de una moneda virtual, llamada "Bananas", que permite a los usuarios desbloquear funciones premium al interactuar con anuncios no intrusivos.

monkingme

Ésta, al igual que otras plataformas de streaming, tiene una opción para todos aquellos  artistas que la utilizan y les brindan herramientas para dar forma a un espacio específico para sus fans más cercanos, ofreciéndoles otro nivel de proximidad.

Su objetivo final es permitir que los creadores de música puedan tomar el control de su audiencia, ayudándoles a construir un lugar de encuentro ideal para generar una comunidad, generar contenido exclusivo y hacer que sus fans se sientan únicos. 

Al suscribirse a este plan, los usuarios se convierten en parte del círculo íntimo de fan-to-artist.

¿Cómo funciona el MonkingMe Artist Subs?

bananas

  • Una suscripción de artista cuesta 1.000 “Bananas” al mes, aunque al poder adquirirse interactuando con anuncios, no cuestan dinero al suscriptor.
  • Las “Bananas” se pueden ganar gratis de tres maneras diferentes: 
  1. completando un AdQuiz o una encuesta
  2. Interactuando con anuncios de video
  3. Recopilando un diario recompensa.
  • Los ingresos generados por las “Bananas” se comparten (división de ingresos 50-50) con el artistas, sellos y editores involucrados en el proceso de creación.

Los usuarios pagan con ”Bananas”, a los artistas se les paga en €.

feel unique

¿Qué problemas resuelve la plataforma MonkingMe?

La infracción de los derechos de autor sigue siendo una amenaza. Por ese motivo, generar ingresos de la gran cantidad de personas, aproximadamente unos 1.500 millones en todo el mundo, que acceden a la música de forma gratuita. De este modo se convierten en una solución efectiva para abordar la propiedad intelectual de infracciones porque monetizan a todos esos usuarios. 

monkingme

Además tienen una mayor ARPU, un Promedio de Ingresos por Usuario, en transmisiones gratuitas. Por ejemplo, los mercados emergentes de crecimiento a largo plazo como Brasil, México o India tienen un ARPU más bajo, por lo que no generarían unos ingresos tan fuertes como lo hacen los suscriptores. Pero su modelo de trabajo no solo es igual, sino que en muchas ocasiones excede los ingresos de las suscripciones. Para más información puedes consultar su calculadora de comparados de ingresos.