Dentro de pocos días dejamos atrás el 2019 para dar paso a un nuevo año de estilos y música. Y como las buenas canciones nunca pasan de moda te traemos una recopilación de los artistas que han pasado este año por La Cupula Music.

Si una cosa tenemos clara es que este año 2019 ha estado marcado por el género trap y urban. Unos estilos musicales que han sido tendencia durante todo el año y que seguramente seguirán triunfando en el 2020. Dentro de este estilo destacamos al rapero Ambkor que, después de 9 meses, nos ha sorprendido lanzando cada dos semanas un nuevo tema para presentar su nuevo disco “Free Solo”. De momento ya lleva estrenadas siete de las doce canciones que completarán este disco, de las cuales diez las podréis encontrar en su canal de Youtube con sus videoclips.

ambkor free solo

Denom ha sido otro rapero que ha dado mucho que hablar este año con su nuevo proyecto “Tempo”. Una serie de 4 temas con una exclusiva de 48h para Spotify que, con sus videoclips correspondientes, se estrenó a modo de serie de TV. Cada canción lleva una historia narrativa detrás que queda completada con la llegada del cuarto videoclip, donde se remarca el mensaje fundamental, la importancia del tiempo. Denom quiso innovar con este nuevo formato de contar una historia a través de sus canciones y así poder presentar su nuevo disco de una forma muy original.

denom tempo

DL Blando  empezó muy fuerte este 2019 presentando su primera mixtape Mad World, donde expresa el malestar de vivir en un mundo tan loco. A lo largo de los próximos meses nos ha ido sorprendiendo con nuevos temas con mensajes muy potentes en cada canción, como por ejemplo “Mi Fortuna”. 

mad world

A principios de 2019, Brock Ansiolitiko presentaba su disco “Ver-S.O.S”.Un viaje emocional donde los ritmos urbanos y las metáforas se visten de gala en cada una de las 12 canciones que lo forman. Para agradecer a todos sus fans el gran apoyo que ha recibido ha querido cerrar el año por todo lo alto presentando unos temas inéditos, dando también así la segunda parte que cierra la historia de lo que en su día fue “A kilómetros de ti” con el nuevo y último tema “A centímetros de ti”.

Brock Ansiolitiko

Nos vamos del hip hop y pasamos a la mezcla de estilos Rap Flamenco que solo consigue hacer el artista Haze en sus canciones. Haze destaca este 2019 por el lanzamiento de su sexto álbum llamado “Esencia”, además de retomar el éxito de su joya del 2003 “Personajes”. 

esencia haze

El cantante de flamenco Jesús de Manuel, o más conocido como JDM, ha alcanzado este año ser uno de los 50 temas más virales de España en Spotify con la canción “Me enamore de ti”. Además ha conseguido millones de reproducciones en las plataformas digitales con “Rumbera” y “Gitana”, que se convirtieron en las canciones más reconocidas en España este verano. 

jesus de manuel gitana

Sin duda una de las artistas más virales de la temporada en España de este 2019 ha sido Babi. Con un estilo personal y una voz hermosa, este año nos ha sorprendido con canciones como "Colegas”, “Lo jodiste” o “Desierto”, que fueron portada de la playlist de “Revolución Pop” de Spotify. Además también consiguió entrar en los virales de España con más de 2 millones de visitas en sus últimos temas. 

Elegancia, dulzura y armonía, no se puede definir mejor la forma de cantar que tiene Babi. Se pueden decir las cosas de muchas maneras pero pocas pueden ser como lo hace ella.

babi

 

Alfenic ha marcado un antes y un después en su carrera con el lanzamiento de su nuevo disco “Atemporal” que vio la luz a principios de este año. Un álbum que destaca por la mezcla de estilos rock y electrónica en el que consiguen plasmar su verdadera esencia. 

ALFENIC atemporal

Otro grupo que dio un giro este año con su nuevo álbum ha sido Deco Pilot. En “Fishing in Mirrors” se puede apreciar un estilo más electrónico mezclado con la esencia del rock/pop que tiene el grupo. En este álbum inmortalizaron 10 temas llenos de elementos y conceptos que reflejan el mundo en el que vivimos.

deco pilot

Este año también ha sido importante para el dúo WÖLVA, que a principios de marzo lanzaba su primer disco “CYCLE”. Un álbum de 8 capítulos a partir de los cuales Ariadna y Samuel crean una fábula/metáfora sobre el empoderamiento de la mujer tras una agresión de cualquier tipo a través de un viaje introspectivo y evolutivo.

WOLVA-2019

El 2019 de los artistas de La Cupula Music Records

Este año también ha sido un éxito total para los artistas que forman parte de La Cupula Music Records. 

Destacamos el último álbum “Projections” del grupo Barbott que salió a la luz en marzo de este año y que mantiene la esencia del grupo con melodías adictivas, delicadeza y riffs envolventes. Sus canciones tratan de dar un mensaje de revolución, amor y muerte de una manera incomprensible.  Un disco que llegó hasta el Reino Unido, Grecia, Turquía y Chipre.

barbott band

Otra gran artista protagonista de este año ha sido Chloe Phillips que nos abrió su corazón con sus temas “Barcelona” y “La Frontera”. Dos canciones que demuestran su gran amor por la lengua catalana y por la ciudad condal a raíz de su paso por el programa de TV3 Katalonski. Además Chloe subió ese verano a los escenarios de las fiestas de La Mercé para cantar sus canciones en directo. 

Chloe Phillips

La artista y cantautora Sol Escobar cruzó este verano el charco para actuar en el festival LAMC de Nueva York. Cabe mencionar que la artista triunfó con la interpretación de las canciones de su último álbum “La Dama Oscura”.

solescobar1

Este año hemos tenido la gran suerte de escuchar el nuevo single “No vuelvo” de Amber Figueroa, la ganadora del Unexpected Music 2018. Con este tema  profundo y delicado Amber aterrizó con fuerza dentro del panorama musical para crear su hueco en este 2019 y con grandes proyectos para el 2020. 

Amber Figueroa

Terminamos esta lista con otra de las grandes voces que nos han cautivado este año. Miquel Moya es un joven artista que este 2019 ha estrenado su primer álbum “Iris”, donde destacamos la canción en catalán “Mil coses que faria per tu”, un canto al amor, a la amistad y a los valores. 

miquel moya 1