El canal de streaming Deezer celebra una década de vida en la que ha crecido como un referente de la industria musical en el ámbito digital. La aplicación fue creada en 2007 por Jonathan Benassaya y Daniel Marhely. Hoy cuenta con más de 16 millones de usuarios y 180 idiomas diferentes en 185 países.

Deezer cumple 10 años

En estos momentos, la aplicación dispone de más de 35 millones de canciones de todos los estilos organizadas por artistas y álbumes. Ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción a sus usuarios. La aplicación contiene, además, podcast, radios temáticas, videos y contenidos exclusivos de los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester United.

El continente en donde Deezer tiene una mayor presencia es, aquel que la vio nacer, Europa, con 10 de sus 16 millones de usuarios.

Deezer destaca por ofrecer entre otras opciones su opción Flow, que crea, basándose en la valoración del usuario de canciones que les gusten, listas de reproducción que mezclan estás preferencias con recomendaciones personalizadas de la plataforma. Otra característica que distingue a este servicio es Deezer Next, un programa con el la plataforma identifica y promociona a artistas emergentes.

Su trabajo durante años le ha permitido granjearse la confianza de sus usuarios y, con ella, devenir una referencia entre los servicios de streaming y uno de los principales motores que han empujado el crecimiento del sector del streaming. Lo demuestra el último informe Global Music Report de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que señala que el sector sigue creciendo por segundo año consecutivo después de años de lenta agonía (de 1999 a 2014). También da fe de la buena salud del streaming, que ha aumentado sus ingresos en 2016 en un 60,4%, gracias a la popularidad de canales como Deezer u otros canales.

El equipo de distribución digital de La Cupula Music lleva años trabajando codo con codo con la compañía francesa para distribuir nuestro catalogo en el canal y estimular junto a ellos el crecimiento de los artistas que distribuyen su música en la plataforma.