Las listas de ventas o escuchas de discos o canciones siempre han sido muy importantes para el devenir de la industria musical. Hoy, gracias a Promusicae, las listas han dado un paso más en la conversión digital de la industria al elaborar una lista de los álbumes más reproducidos en canales digitales. Así, la nueva lista de Promusicae supone un avance cuantificando las reproducciones en los medios que lideran la distribución musical en la actualidad.

nueva lista de Promusicae

La lista ha recibido el nombre de Top 100 Streaming Álbumes y nació el pasado 11 de octubre. Por ahora, la lista se elabora con el total de reproducciones de suscriptores premium de Spotify, Groove Music, Napster, Apple Music y Google Play.

El sistema de conteo tiene en cuenta las reproducciones de álbumes completos, descartando los singles, que ya se tienen en cuenta en las listas de canciones más escuchadas.

Esta novedad permitirá ampliar el conocimiento de los hábitos de los suscriptores de canales digitales y, así, una mayor fotografía del estado de la industria.

¿De qué modo afecta la nueva lista de Promusicae, Top 100 Streaming Álbumes, a los artistas? La primera y más importante cuestión que debemos tener en cuenta es que esto hace que sea aún más imprescindible estrenar los álbumes en viernes si se aspira a entrar en esta lista, puesto que el conteo se realiza de viernes a jueves.

Estas listas tienen visibilidad en medios y una buena posición en ellas puede facilitar posicionamiento en promoción en medios y booking.

Podéis consultar la nueva lista de Promusicae y así saber de primera mano como evoluciona con el fin de crear una estrategia de impacto. Nuestros equipos de distribución digital, promoción en medios y online están siempre atentos a la evolución de todas las listas con el fin de aprovecharlas en beneficio del artista.