El pasado 14 de marzo se celebró la ceremonia de entrega de premio de los X Premios de la Música Independiente, que otorga la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y que se entregan a artistas independientes en 18 diferentes categorías.

Así, conocimos todos los premiados y desde La Cupula Music celebramos contar con dos artistas con los que hemos colaborado y trabajado estrechamente entre los afortunados. El Twanguero y Gata Cattana han sido merecedores de dos de los 18 premios MIN.

El Twanguero recibió el Premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo por su último LP Carreteras Secundarias, Vol.1. Un magnífico álbum fabricado en vinilo y distribuido por la La Cupula Music. Detrás del nombre artístico se esconde el guitarrista, compositor y cantante Diego García, que después de años granjeándose una gran fama como guitarrista acompañante en grandes bandas de autores ilustres como Santiago Auserón, Andrés Calamaro o Diego El Cigala, tomó la senda de la creación y la independencia y comenzó una carrera que le ha hecho ganarse el respeto de la crítica, del público especializado y, también, del no especializado, gracias a sus tonadas y ritmos de aire inconfundiblemente popular. Ahora, se hace justicia en parte a su talento con este premio MIN.

Por su parte, Gata Cattana se llevó el premio al Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas por Banzai. Hace poco más de un año sufrimos su pérdida con solo 26 años. La cordobesa, de nombre real Ana Isabel García, trabajaba en ese momento en los últimos detalles del que acabaría siendo su álbum póstumo, Banzai, que la ha hecho merecedora de este premio. En La Cupula Music tuvimos la suerte de distribuir dicho trabajo a canales digitales y celebramos su gran éxito y el reconocimiento póstumo a Gata Cattana.

Esperamos que este 2018 nos traiga más proyectos que acaben recibiendo reconocimientos y premios la próxima temporada. Trabajamos intensamente para que así sea distribuyendo, fabricando, diseñando y promocionando vuestra música.