Si te estás preguntando cómo puedes sacar el mayor partido a Instagram para tu carrera musical, te hemos preparado 5 consejos de Instagram Stories para músicos que te harán la vida más fácil en la famosa red social

consejos de Instagram Stories

Los Sex Pistols no tuvieron nunca que preocuparse de postear en Facebook, no tuvieron que fotografiarse haciendo cosas cotidianas (las cotidianidades de los Sex Pistols... ya sabéis), no tuvieron que llevar una cuenta de Twitter ni preocuparse de mantener su cuenta de Instagram activa. Pero vivimos tiempos distintos y hoy, para casi cualquier banda, es imprescindible contactar de manera efectiva con sus seguidores a través de las redes sociales. Por eso, estar al día de las últimas posibilidades que ofrecen las mismas, puede suponer un factor diferencial en la carrera por destacar y estimular el crecimiento de vuestra base de seguidores.

De entre todas las redes sociales, la que ha protagonizado un mayor crecimiento en uso en los últimos años y más conecta con nuevas generaciones es Instagram y su herramienta Stories es una de las funciones de mayor éxito de la plataforma. Por eso, aquí te vamos a dar algunos consejos de Instagram Stories para sacar el mayor rendimiento posible de la herramienta.

1. Mantén una identidad estética

Este es el consejo capital. El primero que damos siempre cuando tratamos sobre el uso de una red social. Es imprescindible mantener una coherencia estética para crear una identidad clara acorde con tu propuesta artística. Un estilo que haga que tus publicaciones sean fácilmente reconocibles y te distingan de otras propuestas y perfiles. Usa siempre una paleta de colores concreta, un tipo de creaciones similar, un tono concreto, etc. En definitiva, no divagues, distínguete.

2. Usa las encuestas para conocer a tus seguidores

Instagram Stories, entre las muchas herramientas de las que dispone, te ofrece la posibilidad de crear encuestas. Utilízalas para conocer la opinión de tus seguidores. Puedes plantear preguntas sobre casi cualquier cuestión para que tus fans te ayuden a encontrar certezas. Sondear a tu público siempre te puede ayudar a afinar tus acciones sin tener que traicionar tus fundamentos como artista.

consejos de Instagram Stories

3. Guarda tus Stories como recuerdos a modo de diario

Tus publicaciones en Instagram Stories tienen una caducidad de 24h. Pasado ese tiempo, tus actualizaciones desaparecen sin dejar rastro. Sin embargo, Instagram te permite guardar parte de tus Instagram Stories como recuerdos. Puedes utilizar esa opción para construir una suerte de diario (de gira, de grabación, de promoción, etc.). Así podrás tener informados a tus seguidores sin perder esa información cada 24h. Debes ser constante, metódico y claro para que el conjunto de tus recuerdos de Instagram se convierta en una unidad narrativa e informativa.

 

consejos de Instagram Stories

 

4. El pincel te distingue

Instagram Stories te ofrece la opción de escribir sobre tus vídeos y fotografías con diferentes fuentes de letra en diferentes tamaños, diferentes colores y posiciones. Además, te permite colocar emoticonos y objetos sobre las mismas. Sin embargo, las fuentes y emojis, es decir, los stickers, son lógicamente limitados y eso hace que no tengas la oportunidad de distinguirte con esa herramienta. Sin embargo, también ofrece la opción de escribir y dibujar sobre tus imágenes con la herramienta pincel. Su uso adecuado puede hacer que tus añadidos sean únicos y personales, que te diferencien de otros perfiles. Por eso, aprovecha la herramienta y elabora tus añadidos.

consejos de Instagram Stories

5. Haz directos desde tu Instagram Stories

Eres músico y el directo es uno de tus hábitats naturales. En ellos te desenvuelves como  nadie. Por eso, si Instagram Stories te da la opción de conectar con tus seguidores en directo, no debes dejar pasar la oportunidad y debes explotar al máximo tu conexiones en vivo. En la parte inferior de los controles debes seleccionar directo y... listo. En todo momento podrás ver quién te está viendo y puedes comunicarte e interactuar con aquellos que te estén siguiendo. Tus seguidores se sentirán más cerca de tí que nunca.

consejos de Instagram Stories

Si haces todo eso habrás dado un gran paso en tu estrategia de marketing musical; eso es, en tu camino por aumentar tus seguidores y fidelizar a los que ya te sigan. Sin embargo, aún te quedará mucho trecho por recorrer. Nuestro equipo de promoción online puede ayudarte a lanzar tu carrera. De esa manera, no estarás solo cargando con la responsabilidad de mantener tus redes al día. Aunque, siempre, la personalidad y la distinción será tuya.