Por mucho que nos duela, el verano ya se ha quedado atrás y nos adentramos otra vez a la época de frío y chaqueta. Pero, que no cunda el pánico, porque han llegado los festivales de septiembre que nos sacaran a bailar sin parar. 

Mercat de la Música Viva de Vic

Cada septiembre, y desde hace 30 años, se celebra en Vic el Mercat de la Música Viva. Un festival que reúne durante cuatro días a profesionales de todos los sectores de la industria musical. 

Apunta estas fechas en tu agenda, porque del 18 al 21 de septiembre tienes una cita en la ciudad de Vic para descubrir aquellos artistas nacional e internacionales con los sonidos más latentes del momento. Y además de poder disfrutar de los conciertos, el MMVV también es un evento donde se realizan foros, se intercambian conocimiento y se descubren nuevas propuestas musicales. 

 festivales septiembre

Artistas como Dorian (Pop electrónico), Da Souza (Pop), The Crab Apples (Pop-Rock) o Deva (R&B) son solo algunos de los muchos nombres que aparecen en cartelera durante estos 4 días. Pero si hay un concierto que no  puedes perderte es el del viernes 20 de septiembre a las 20.45h Concierto que protagoniza el grupo Rumbaristas, que el pasado 4 de septiembre presentaron su nuevo single “Como Como”. 

En su web encontrarás el resto de cartelera de artistas para vivir una experiencia y un evento único. 

La MERCÈ 2019

Para despedirnos del verano, Barcelona celebra cada año su popular fiesta patronal que se vive del 20 al 24 de septiembre. Durante todos esos días, la ciudad condal se llena de conciertos, espectáculos, eventos y fiesta tanto para mayores como para los más pequeños. Una fiesta única que engloba arte, cultura, música y diversión desde la mañana hasta la noche en una sola ciudad.

El cartel de este año lo ha diseñado Maria Corte, una diseñadora que ha querido plasmar en esta gráfica una Mercè barcelonesa que, como muchas de ellas, fuese mestiza o negra. Una Mercè que lleva una ciudad entera en su melena donde podemos ver castellers, músicos y bestias de fuego.

festivales septiembre

Un año más, la Mercè cuenta con un gran número de artistas que podéis ver en su programación.  Un ejemplo  es el concierto de Els 40 Pop, que el lunes 23 de septiembre nos presenta en la Avinguda Reina Maria Cristina una serie de conciertos protagonizados por grandes artistas. El primero de ellos empieza fuerte con Chloe Phillips a las 20.15h, presentando así su nuevo single "La Frontera".

El BAM de la MERCÈ 2019

Como cada año, Barcelona nos sorprende con una cartelera espectacular de grupos y bandas que vienen a deslumbrarnos con su música en el BAM de la Mercè.

El Barcelona Acció Musical (BAM) es un festival de referencia que se define por su deseo de descubrir y explorar nuevos sonidos y artistas del momento.

festivales septiembre

La cartelera de este año está llena de grandes referentes musicales que llenarán los escenarios a base de ritmos de dance, electrónica, rock o pop y que harán de las noches barcelonesas una fiesta única.

Desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de septiembre podrás disfrutar de todos los conciertos que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad condal.

Entra en su web y descubre toda su programación para pasar un fin de semana lleno de fiesta y música emergente.