Microsoft, la compañía propietaria del servicio de streaming Groove Music, ha anunciado en un comunicado su asociación con Spotify, que se hará efectiva el próximo 31 de diciembre y que comporta el cese del servicio de streaming de Groove Music.

Así, a partir de 2018, no se podrá distribuir música al canal. Para los usuarios del servicio de distribución digital de La Cupula Music, esto no supondrá ninguna alteración en el reporte de beneficios generados en dicho canal hasta el final del presente año.

En el comunicado, han señalado que "el acceso a la mejor experiencia de streaming, catálogo más grande de música y una variedad de tipos de suscripciones es lo más importante" para los usuarios de Groove Music y eso ha motivado la decisión de unirse al gigante del streaming. 

La empresa ha anunciado a sus usuarios que ahora podrán transferir sus listas de reproducción y colecciones directamente a Spotify y que, aquellos que sean elegibles bajo los términos de Spotify, podrán disfrutar de la promoción de 60 días gratis de Spotify Premium.

Con respecto a qué sucederá con Groove Music, la compañía ha apuntado que dejará de ofrecer su servicio de streaming a partir del 31 de diciembre de 2017. Sin embargo, ha indicado que la aplicación de Groove Music seguirá reproduciendo toda la música que los usuarios hayan comprado y descargado o cargado a One Drive, aunque ya no hará streaming del contenido de Groove Music.

Para más información puedes leer el comunicado oficial de la compañía, donde detalla las consecuencias que se derivan del movimiento.