Después de años pasados a la espera de llegar a los 10.000 followers en Instagram para tener la oportunidad de poner enlaces directos en las historias, Instagram ha decidido quitar la opción de deslizar para enlazar contenido externo a la red.

Desde el 30 de agosto la opción de Swipe Up, después de haber sido una de las funciones más demandadas de la red social, ya no está operativa. 

¿Sin Swipe Up cómo se enlaza contenido? 

El Swipe Up ya acabó su época, pero nuevas funciones ya se aproximan.

Será posible enlazar contenido externo a la red gracias a las pegatinas que se podrán encontrar en la sección de personalización de las historias (donde se encuentran las opciones Música, Preguntas y Donaciones).

Desde Instagram han explicado que han decidido quitar la opción del Swipe Up para dejar más control creativo a los Creators, por qué creen mucho en el poderío de los stickers y para que el engagement aumente cuanto más posible.

Sí, por qué cualquier usuario que use de forma activa Instagram se ha dado cuenta de que no se podían comentar las historias que tenían el swipe up y era mucho más difícil interactuar con ellas.

También era muy difícil indicar a los seguidores lo que debían hacer para ver el contenido enlazado: sí, había GIFs con escrito “Swipe Up” o con los gestos para deslizar para arriba, pero nunca ha sido un ejemplo de perfecta usabilidad.

Con la nueva opción de enlazar contenido exterior a Instagram será posible colocar el sticker de la URL donde más oportuno crean y en el estilo que el usuario prefiera.

La pregunta que aún sigue sin respuesta es: ¿para usar dicha opción seguirá siendo obligatorio tener al menos 10.000 seguidores o si cualquiera usuario podrá utilizar esta función?

¿Cómo se hace una story sin Swipe Up? 

  • Prepara el contenido que quieres subir como historia
  • Abre la sección de personalización con pegatinas
  • Escoge el sticker “Link” y añade el URL deseado
  • Posiciona dicho sticker en la historia y comparte 

Como con todas las novedades será necesario un tiempo para acostumbrarse a la nueva función, pero seguramente habrá muchas cosas que descubrir en cuanto se sepan más detalles… y nosotros de La Cupula Music estaremos allí para ayudarte a aprovechar al máximo de todas las herramientas a tu disposición para que tu música llegue cuanto más lejos posible.