¿Es el último capítulo de Snapchat?

Fué la pregunta más escuchada tras de las redes sociales y sus aficionados cuando, la semana pasada, Instagram enriqueció su plataforma lanzando en su canal una nueva función: Stories.

instagram

Instagram Stories es la nueva función de la popular red social que permite a sus usuarios compartir fotos y imágenes de manera instantánea creando historias “en diapositivas”, personalizando cada una con filtros, emoticonos y textos mientras se está publicando simplemente tocando la pantalla!

  • La duración de cada video es de un máximo de 10 segundos.
  • Cada “historia” no se publicará en el perfil permanente de cada usuario sino en una pestaña posicionada encima de la pantalla
  • Antes de publicar el video o la foto se pueden añadir textos colorados (rotuladores), filtros y emoticonos
  • El usuario puede elegir quién puede ver la historia a través de una función de ‘Bloqueo’
  • No están disponibles las funciones de ‘Me gusta’ y comentarios públicos. Cada comentario será enviado al creador del video por mensaje privado. Pero además el creador podrá ver quien ha visualizado su ‘historia’ !

¿Cúal es su particularidad? Las publicaciones permanecen online sólo 24 horas!

Aunque el co-fundador y CEO de Instagram Kevin Systrom, confirmó que parte del mérito de esta nueva herramienta es debida a Snapchat, en cuanto primera app social de mensajería a imagen instantánea, también precisa que:

No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y cómo lo llevas a una red dándole su propia identidad

snapchat

Por supuesto, Instagram y Snapchat luchan por ser los más populares entre los amantes de la tecnología 2.0, así que vamos a analizar cuáles son las diferencias entre estas dos redes sociales:

comparativa snapchat

¿Pero cómo estas herramientas pueden ser útiles para los músicos que quieren desarrollarse en las redes sociales?

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 11.50.48

La primera cosa que cada uno debería tener en mente es que cada red social es diferente así como sus herramientas y su contenido. La mejor manera de desarrollar tu propio proyecto musical es crear un contenido específico para cada una de las redes sociales en las que tienes un perfil abierto!

Recordar siempre lo que tus seguidores esperan de ti.

Sorprender y complacer son las palabras claves del éxito en Social Media

Instagram Stories te ofrece la oportunidad de enseñar un lado más divertido a tus fans y al ser un medio tan inmediato e “imperfecto” es mucho más cercano! En este caso específico no importa la calidad de tus imágenes sino la cantidad! Una presencia frecuente y constante en las redes es la forma ideal de destacar tu propio perfil de manera orgánica!

Tus seguidores quieren estar lo más cerca posible de tu día a día y conocer de primera mano tu ‘historia’ personal. Mostrando videos de tu viajes en la carretera mientras estás de gira o haciendo bromas con otros miembros de tu banda enseñarás un lado desconocido y humano; encuentros con tus fan o momentos de emoción antes de salir al escenario pueden ser también otras oportunidades de conectar con tus followers!

Acuérdate que tu música actúa siempre de protagonista, las redes sociales son sólo uno de los medios de comunicación a través de los cuales tu arte puede llegar a lo demás!

¡Sé creativo y no fallarás!