Jamboree Live nace con el propósito de lanzar una serie de discos distribuidos por La Cupula Music y grabados en riguroso directo en la mítica sala de conciertos Jamboree Jazz, situada en el corazón de Barcelona. Con estos recopilatorios se pretende crear un viaje acústico alrededor de la música negra, donde nos acompañarán grandes y queridos artistas del jazz, el blues y sonidos soul full de la escena local e internacional.  El próximo viernes 27 de abril lanzamos el décimo disco Jamboree Live, con Xavi Torres Trio.

jamboree liveXAVI TORRES TRIO es el proyecto liderado por el joven pianista tarragonés Xavi Torres, formado en música clásica y jazz y residente en Amsterdam, y completado por el contrabajista Vic Moliner y el batería Joan Terol, premiado como “Mejor Grupo del Año 2015” por la asociación de música de jazz i música moderna de Catalunya (AMJM), ganador en 2015 del importante concurso “Keep An Eye International Jazz Award” y de la “Dutch Jazz Competition 2016”. Además, el trio ha sido seleccionado como Young VIP 2017 de Holanda, lo que incluye una gira de 14 conciertos en las salas y festivales más importantes del país, tales como el North Sea Jazz Festival, Bimhuis, Lantaren Venster o Transition Festival.

En los más de cinco años que el trio lleva en activo han publicado dos discos de estudio titulados “Unknown Past” (Berthold Records) y “Skyline” (Seed Music Records) y han formado parte de algunos de los festivales y clubes mas importantes de Europa.

No dejes escapar la oportunidad de conocer de cerca la gran promesa del jazz de la mano Jamboree Live!