La aplicación iOS ya puede mostrar los créditos en Spotify de compositores y productores de su catálogo

créditos de Spotify

El pasado mes de febrero, Spotify actualizó su sistema para mostrar créditos de compositor y productor de las canciones de la plataforma en su versión para escritorio. Desde entonces, la función, que en su primera fase adoleció de errar en numerosos créditos, ha ido solventado sus deficiencias y mejorando la forma en que presentaba la información y la exactitud de esta. Ahora, Spotify anuncia que la función de créditos ya está disponible para su aplicación iOS.

Con este movimiento, Spotify sigue demostrando su interés por poner en valor la autoría creativa de las obras que contiene.

Spotify recoge los metadatos que se envían junto a cada pista al canal en el proceso de distribución digital, para mostrárselos a los usuarios.

créditos de Spotify

Se desconoce para cuándo estará disponible la función para la aplicación Android. Mientras tanto, Spotify asegura seguir trabajando con el objetivo de reconocer el valor de la autoría musical y el de la producción en su plataforma.

Si quieres que tu música esté disponible en Spotify para todos sus usuarios, la distribución digital puede enviar tu música a la conocida plataforma de streaming y así permitir que esta llegue a cualquier lugar del mundo.