El nuevo informe Global Music Report 2018 de IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), trae, un año más, buenas noticias. El crecimiento de la industria musical continua a un ritmo cada vez mayor.

El estudio apunta que dicho crecimiento de la recaudación mundial de la industria musical es de un 8,1, el porcentaje más alto desde 1997. Por su parte, el mercado digital de música supone un 54% de la recaudación total, es decir, supone más de la mitad de todo cuanto genera el mercado musical. Por su parte, el mercado de los soportes físicos sigue cayendo, cediendo paso a ese creciente mercado digital.

En España, gracias a los número extraídos del informe por Promusicae (la asociación de Productores de Música de España), sabemos que el crecimiento del mercado ha sido de casi un 9%. El mercado digital ha crecido en un 14%, mientras que el físico se ha mantenido estable respecto a los datos del año anterior. Eso significa que los ingresos digitales (66%) prácticamente duplican los provenientes de formatos físicos (34,2%).

industria musical

Este crecimiento continua la tendencia que vive la industria musical desde el 2014, en una recuperación marcada claramente por la buena salud del mercado musical digital, que se ha visto impulsado por el aumento de la suscripciones a servicios de streaming, que en España ha crecido en un 17%, y a nivel global un impresionante 41%.

industria musical

Con todo, se evidencia la buena salud de la industria musical y la recuperación de una época de decrecimiento entre 2002 y 2013 que esperemos continue con paso firme.

Para aprovechar ese buen estado del mercado digital de música nuestro equipo de distribución digital trabaja a diario para incrementar los ingresos de artistas y demás profesionales de la industria.