Spotify, Deezer, 7Digital, Qobuz, Soundcloud y Soundcharts se unen para crear Digital Music Europe (DME), una alianza de empresas líderes en música digital.

digital music europe

El nuevo lobby de la industria musical digital nace con el objetivo de promover y dar a conocer el éxito de la industria de la música en el mercado digital europeo, tratando de hacer un frente común para la concienciación de instituciones políticas, medios de comunicación y mercados.

La unión pretende afianzar el buen trabajo que las compañías que lo forman han estado haciendo durante los últimos años consiguiendo un gran éxito y sirviendo a artistas, sellos discográficos y al conjunto de la industria musical, revirtiendo la tendencia negativa de los años anteriores.

El presidente de DME y CEO de Deezer, Hans-Holger Albrecht, afirma que “Durante una década, las compañías europeas de música digital han liderado la transformación de la industria de la música a nivel mundial. Reunir a estas compañías para crear DME es una gran oportunidad para destacar el liderazgo europeo en este sector, inspirar a otros empresarios europeos y crear una voz única con los responsables políticos“.

Por otra parte, Olivia Regnier, presidenta de DME y directora de asuntos regulatorios de la UE en Spotify, asegura: “DME está ansioso por compartir la experiencia y la visión de sus miembros para contribuir a los debates de política que configuran el Mercado Único Digital Europeo. Creemos que los responsables políticos tienen un papel clave que desempeñar para apoyar el crecimiento de todo el sector de la música y permitir más innovación en Europa“.

Esta nueva alianza significa un nuevo motor de impulso a una industria que se recupera de años de caída. Tal como informábamos hace unos meses, según el último Global Music Report de la IFPI, el sector sigue creciendo por segundo año consecutivo después de años de lenta agonía (de 1999 a 2014). El principal motor de crecimiento es la buena salud del streaming, que ha aumentado sus ingresos en 2016 en un 60,4%, gracias a la popularidad de canales como Spotify o Deezer, dos miembros clave de la nueva DME.

La alianza ya está presente en debates cruciales para el devenir de la industria, debates sobre derechos de autor, geobloqueo, privacidad electrónica y otros muchos. Con todo, DME espera ser un impulsor de la industria digital musical y estimular el crecimiento de esta por el bien de artistas y profesionales de la música.

Todo ello estimula un sector en el que La Cupula Music, a través de su trabajo en distribución musical, promoción, y todos los ámbitos que condicionan un proyecto musical, procura servir a los artistas para aprovechar de la manera más óptima la tendencia positiva del sector.