Spotify for Artist y Spotify Analytics presentan una nueva función en versión beta que permite a los usuarios de la plataforma (artistas, sellos discográficos y a personal del equipo del artista) proponer canciones inéditas a sus editores para su inserción en las playlists de Spotify.

playlists de spotify

La nueva función persigue ofrecer al artista la posibilidad de dar a conocer sus nuevos lanzamientos a los editores de playlists de Spotify y facilitar a los mismos editores la creación de listas de reproducción personalizadas según los gustos de cada uno de los oyentes.

La función está disponible en las herramientas Spotify for Artist y Spotify Analytics. Allí podrás seleccionar una canción para proponerla a los editores de Spotify.

playlists de Spotify

Es importante aportar la mayor información posible sobre tus nuevos lanzamientos propuestos (el estilo de la canción, el estado de ánimo al que se adecua, etc.) para que los editores puedan seleccionar dónde puede encajar mejor tu canción de entre las diversas playlists de Spotify.

Si añades tu canción para ser considerada por los editores con siete días de antelación, Spotify asegura la inserción de la misma en la lista de Radar de Novedades de tus seguidores. De esta manera puedes asegurar que tus oyentes estarán al día de tus novedades a través de la lista de reproducción de Spotify.

La plataforma afirma que esta función se encuentra en fase beta y que seguirá desarrollándola para proponer a sus usuarios nueva música adecuada a sus gustos a través de sus listas de reproducción.