El Festival Internacional de Compositoras, Sonora Barcelona 2018, ha abierto oficialmente la convocatoria de participación para esta edición y la mantendrá abierta hasta el próximo 30 de julio

Sonora Barcelona 2018

El festival nació en Brasil en 2016 y ha traspasado fronteras llegando a otras partes del mundo impulsado por compositoras brasileñas como Deh Mussulini, Flávia Ellen, Amorina y Bia Nogueira (Belo Horizonte), Ana Luisa Barral (Salvador), LaBaq (São Paulo), Ilessi (Rio de Janeiro) e Isabella Bretz (BH, Lisboa e Dublin) con la idea de dar visibilidad y legitimar la presencia de la mujer compositora en el mundo de la música.

Una de las ciudades a las que ha llegado el festival es Barcelona, bajo el nombre de Sonora Barcelona. Después de sus dos primeras ediciones en la ciudad condal en 2016 y 2017, celebradas en Freedonia y en El Diobar respectivamente, con la participación de grandes compositoras como Jabu Morales, La Cris, Clara Luna, Nega Lucas, Stefanie Ringes, Indee Styla, Zhanna Ona y Paula Grande, este año se propone seguir creciendo.

Este año, Sonora se celebrará en 74 ciudades de 16 países, siendo hoy el mayor festival de música hecha por mujeres del mundo.

Sonora Barcelona 2018 contará con dos noches de programación en la Sala Sinestesia Bar Musical de Barcelona y será producido por un equipo de mujeres compositoras y productoras entre las cuales se encuentran Stefanie Ringes en dirección de producción y Naiara Armendariz como coordinadora de comunicación, entre otras.

Ya podéis enviar vuestras propuestas al siguiente formulario de participación:

PARTICIPA

¡Mucha suerte a las participantes!