Probablemente habrás visto que estamos ofreciendo un nuevo servicio, LANDR mastering, a través de nuestra web y quizá te interese saber como funciona y que hay detrás de su tecnología.

Te presentamos esta entrevista con Justin Evans, co-fundador de la compañía.

¿Qué es el mastering?

El mastering es el proceso final en una producción musical y el más complicado, porque puede ser la diferencia entre tener un sonido amateur o profesional.

Es el proceso final de la post producción en el que le das la capa final, el paso que hace que tu música suene perfecta en cualquier situación ya sea escuchándola con auriculares, en un equipo de música, en un club o online.

 

¿Que es LANDR?

LANDR es un servicio de mastering cloud-based, a la altura de cualquier gran estudio de mastering.

Lo revolucionario es que lo puedes usar cuando quieras y a un coste mucho más económico.

 

¿Como funciona LANDR?

Simplemente haz un bouncing de tu grabación y súbelo al widget de LANDR. Entonces LANDR hará el proceso de mastering y casi inmeditamente tendrás tu canción lista para escuchar.

Lo que hace LANDR cuando subes tu canción es algo muy similar a lo que pasa en estudio de mastering.

A menudo cuando un músico va a un estudio de mastering, le enseña al ingeniero de mastering una canción que tenga el sonido que a él le gustaría conseguir.

LANDR hace un proceso similar a través de machine learning. Escuchará y entenderá tu música, detectando que estilo de música es y que tipo de procesadores y parámetros son los apropiados.

A continuación, se aplica un conjunto único de herramientas y parámetros para cada canción con procesadores como la compresión multibanda, EQ, el realce estéreo y la limitación, basado en la referencia que escogió en la fase de escucha.

 

¿Por qué construir una plataforma de mastering?

Muchas grabaciones musicales no se masterizan nunca por dificultades técnicas o financieras que muchos artistas pueden tener. Estamos ahí para cambiar eso.

No vamos a reemplazar ingenieros. Nuestro objetivo es democratizar el proceso de mastering de la misma manera que Instagram ha llevado a la gente la posibilidad de sacar fotos, no solamente a los estudiantes de fotografía.

Instagram no ha sustituido a las personas que hacen retoque fotográfico o fotógrafos profesionales – solamente permite acceder a todo el mundo a la fotografía.

LANDR es una forma fácil y barata de conseguir el sonido de calidad profesional que buscas sin tener que aprender a usar complejos plugins caros o regalar el control sobre tu sonido a los ingenieros de sonido.

 

Puedes probar gratuitamente LANDR en nuestra web a través de este enlace