tocar en SXSW

 

SXSW es un festival de música y de conferencias para profesionales del sector de la industria musical que se hace en Austin, Texas (EE.UU.). En 2016 será su décima tercera edición,  siendo  uno de los festivales más esperados a nivel mundial de los último 50 años. En 2015 ofrecieron más de 2.200 actuaciones, 600 de ellas eran internacionales, y fueron representadas por 62 países distintos. Estos artistas tuvieron la oportunidad de actuar delante de 30.000 profesionales de la industria, incluyendo 3.000 representantes de medios de comunicación y miles de fans.

En la pasada edición participaron un total de 30.308 personas de 78 países.

Los medios más destacados como cadenas de televisión, programas de radio, periodistas de revistas musicales, críticos de periódicos, podcasters y miles de blogueros estarán pendientes de cada uno de los actos para afirmar que han descubierto el próximo grupo del año. Esto crea grandes oportunidades de aparecer en los medios de comunicación a nivel nacional (EE.UU.) como a nivel internacional.

SXSW presenta desde bandas que aún no han firmado un contrato discográfico, a bandas independientes, como a los grandes artistas de las grandes discográficas. Es el festival que presenta los talentos más atractivos del año, los sonidos que más van a destacar y las actuaciones más importantes del mundo.

SXSW también proporciona un entorno ideal para que las bandas puedan reunirse con profesionales de la industria para que puedan ayudarles en su futura carrera.

Actuaciones anteriores del SXSW

Future Islands (USA), Courtney Barnett (AU), Stromae (BE), Depeche Mode (UK), Damon Albarn (UK), Lady Gaga (USA), Kirin J. Callinan (AUS), Run The Jewels (USA), Coldplay (UK), Bomba Estereo (CO), Wolf Alice (UK), Richie Hawtin (DE), Willie Nelson (USA), Nick Cave & The Bad Seeds (UK), St. Vincent (USA), Marcel Dettmann (DE), Catfish & The Bottlemen (UK), Tinariwen (ML), Porter (MEX), Rae Sremmurd (USA), Cafe Tacvba (MEX), John Talabot (ES), Spoon (USA), Prince (USA), Epik High (KR), Justin Timberlake (USA), Songhoy Blues (ML), Green Day (USA), Hinds (ES), Matias Aguayo (DE), alt-J (UK), Macklemore & Ryan Lewis (USA), Kaytranada (CA), Carsick Cars (CH), The Flaming Lips (USA), James Bay (UK), Odesza (USA), Perfume (JP), Queens of the Stone Age (USA), Charles Bradley (USA), Kumbia Queers (AR), Hannah Diamond (UK), DeVotchKa (USA), Ellie Goulding (UK), Mala Rodriguez (ES), Guadalupe Plata (ES), entre muchos más.

Detalles para inscribir tu banda para tocar en SXSW en 2016

Hasta el 11 de septiembre a las 11:59pm EST: Precio de inscripción $33

Del 11 de septiembre al 23 de octubre a las 11:59 EST: Precio de inscripción $45

*Fecha límite de inscripción: 23 de octubre de 2015 a las 11:59EST

Inscripción abierta a:

BANDAS:

  • De todos los géneros
  • Actuaciones de solistas o bandas al completo
  • Artistas de cualquier región

Detalles de compensación adicional: 

  • Pulseras de artista para todos los miembros de la banda (bebida y comida gratis, lounge de artistas, acceso a toda la programación de música y conferencias oficial y mucho más).
  • Los artistas tiene la opción de la compensación económica a cambio del uso de las pulseras de artistas ($100 por un solista/ $250 por banda o dúo).

No lo pienses más y inscribirte ya mismo para tocar en SXSW

¡Mucha suerte!

tocar en sxsw