Descubre todos los secretos detrás esta nueva plataforma de streaming de la mano de ByteDance

Interactuar en directo con los fans y alcanzar nuevas audiencias es fundamental para quien se dedica a construir su carrera como TikToker, YouTubeer, “influencer” o streamer. 

Para quien está al otro lado de la pantalla - el público -  también. Pasarse horas mirando directos, hasta contribuir económicamente a las necesidades de sus ídolos, hoy en día en más que una realidad. Es una forma de "ser". Ser parte de una comunidad en la red, y a la vez identificarse como tal.

El UGC (User generated content o contenido generado por los usuarios) es una parte importante de la económica de muchos mercados, atrae la mayoría de la audiencia a nivel global.

Se calcula que los creadores de contenido generan 990 millones de euros en todo el mundo, convirtiendo el pasatiempo en un trabajo, el creador en una “marca personal”, el espectador en buyer persona, el contenido en economía global y las redes sociales en marketplace. 

 Por esto el éxito las más famosas plataformas internacionales y su constante búsqueda para innovar sus herramientas y superar la competencia. 

Lo sabe bien ByteDance, casa madre de TikTok que ha lanzado hace poco TikTok Live Studio su nueva herramienta para competir con Twitch, Instagram y YouTube. 


¿Qué es TikTok Live Studio?

TikTok Live Studio es un software para transmitir en directo a través de dispositivos alternativos a los móviles como ordenadores, tablet y consolas de videojuegos. 

De momento esta herramienta, ha sido desarrollada para Windows, así que muchos usuarios con macOS tendrán que esperar para probar el nuevo software.  

¿Dónde encontrar Live Studio?

Aunque por ahora está disponible en solo algunos mercados de prueba para unos pocos miles de usuarios elegidos, a través de la página “Para ti” de la plataforma se puede conseguir el link para intentar descargar el programa o ¡simplemente guardar el enlace hasta que se haga público!

Todo conduce a que, tanto TikTok como las demás plataformas de streaming y los mismos social media, intentan encontrar la fórmula para que, tanto los creadores como sus usuarios, puedan quedarse en la plataforma misma. De esta forma se reduce el esfuerzo de los creadores de repartir el contenido, pudiendo hasta perder parte de su audiencia en el intento. 


¿Qué tiene que ver esto con mi música?

Informarse sobre todas las novedades y tendencias del sector tech es importante para mantenerse al día y desarrollar antes que otros, nuevas estrategias de promoción musical.

Siempre es crucial recordar que no todos los artistas encajan con todas estas herramientas o deberían estar por todas partes. 

Antes de mover algún paso es fundamental conocer tu propia audiencia, saber cuáles son sus gustos, donde se mueven tu posibles o actuales seguidores, que les puede interesar. A la vez ser consciente que mantener todas las redes sociales actualizadas, crear un calendario de contenido válido e interesante también es un trabajo que implica horas, esfuerzos y creatividad. ¡Y seamos honestos, no es tan simple como parece!

93% de los expertos en marketing coincide que el contenido creado por los usuarios es más fiable que el contenido creado por las mismas marcas. 


State of UGC 2021 Report

Si tus creaciones van en la misma línea, hay coherencia tanto con tu público como con tus posibilidades reales y todo encaja a la perfección ¡no será necesario darle muchas vueltas! 

Hacer un video en directo promocionando tus próximos lanzamientos, adelantar novedades sobre tu disco, estrenar un videoclip, planificar un “meet&greet”, pueden ser solo algunas de las posibilidades que se esconden detrás de cada plataforma digital y de como podemos utilizarlas para dar a conocer nuestra música. 

¿Deberías estar en TikTok Live Studio?

No hay una respuesta tan cierta. Todo en el marketing digital es probar, investigar, nuevamente conocer tu audiencia y reconocer tu alcance de posibilidades a la hora de poner en marcha una campaña.

¡Desde La Cupula Music tenemos una solución!

Un equipo de éxpert@s en la industria musical, que se dedica todos los días en asesorar artistas independientes sobre campañas de marketing digital, creación de contenido y distribución musical. 

Además ¡queremos lanzar la posibilidad de hacer campañas de publicidad en TikTok! Exacto. Lo que lees. 

Así que, no lo dudes, ponte en contacto con nosotr@s , enviando un correo a hola@lacupulamusic.com para saber más y ¡para que tu música suene por todas partes!