Detrás de mil millones de streams hay mucha música, mucho trabajo y, sobre todo, mucho amor.

No ha sido un año muy fácil para la industria de la música... Con la llegada del Covid-19 y la cuarentena, todo el mercado se ha tenido que adaptar a la situación y tirar para adelante con mucha fuerza, ánimo y trabajo. Y eso es lo que hemos hecho en La Cupula Music todos estos meses.

Estamos muy y muy contentos de poder gritar a los cuatro vientos que hemos alcanzado los mil millones de reproducciones por parte de todos los artistas con los que trabajamos, que han confiado en nosotros para distribuir su música y con los que día a día vamos creciendo, juntos.

Esto se traduce a una cifra de más de 2 millones de euros en regalías generadas por artistas independientes mayoritariamente de España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Son muchos los posts que hemos ido compartiendo estos meses sobre algunas herramientas y plataformas nuevas para difundir música. Y esa es la razón para que a día de hoy la música pueda seguir funcionando, gracias a la distribución digital en las plataformas de streaming. Una evolución que todos los artistas han tenido que reformular para seguir activos y poder sacar nuevos temas y contenido en formato digital. 

detrás de mil millones de stream

Las restricciones que afectan en mayor medida a todas las artes escénicas, han hundido la capacidad de generar ingresos para la mayoría del sector musical, quedando como única fuente de ingresos posibles las que vienen de las plataformas digitales” 

José Luis Zagazeta, CEO de La Cupula Music 

Pero a parte, el consumo de música también ha hecho un giro importante, ya que los llamados UGC (user generated content), el contenido generado por usuarios, se ha puesto muy de moda a través de aplicaciones como Tik Tok, Twitch o Instagram Reels donde el principal protagonista es la música. Este hecho ha provocado que los artistas se sintieran aún más motivados para publicar contenido que se adapte a esos formatos. 

Un gran ejemplo es el artista de LCM Records Emlan, que durante la cuarentena abrió su propio canal de Tik Tok y a día de hoy tiene más de 731.600 seguidores donde ha recibido una gran visualización a través de todo el contenido que publica diariamente. Gracias a eso también ha publicado un tema llamado “Vida Real”, el primero de un EP donde se agruparán cuatro de las canciones que más le han gustado a sus seguidores en TikTok.

Este hito de mil millones de reproducciones marca un récord anual para La Cupula Music, ya que actualmente somos la distribuidora líder en España y servimos como plataforma de distribución para más de 12.000 artistas que suman más de 100.000 pistas presentes en 36 canales a nivel global. 

Porque detrás de mil millones de streams hay muchos plays.

Detrás de mil millones de streams hay mucho beat. Sobre todo de música urbana ;)

Detrás de mil millones de streams hay mucha audiencia global y mucha presencia.

Detrás de mil millones de streams hay mucha transparencia, confianza y un gran equipo. 

Tenemos a nuestras espaldas una experiencia de 14 años y un amplio abanico de servicios especialmente diseñados para artistas y sellos independientes. Contamos con un equipo profesional de más de 60 personas que día a día ofrecen el mejor trato al cliente, el mejor servicio y la mejor atención. La Cupula Music es una de las empresas distribuidoras más consolidadas del mercado musical de España y Latinoamérica. 

Gracias a cada una de las personas que forman parte de este equipazo...y también a todos y todas los y las artistas y sellos discográficos que confían en nosotros y nosotras.

 ¡¡Porque juntos seguiremos creciendo!!

¿Quieres formar parte de algo muy grande? En este post te mostramos la guía perfecta para distribuir tu música en las plataformas de música con los mejores trucos ;) 

¡¡Súbete ya a la distribución digital!!