Shazam for Artist informará a los artistas verificados del rendimiento de sus canciones y de la aparición de su inclusión en listas de éxitos semanalmente

Shazam for Artist anuncia de que a partir de ahora informará a sus usuarios mediante correo electrónico con gráficos del rendimiento de sus canciones semana a semana. Además, informará de las canciones que aparezcan en las listas que la propia plataforma elabora de éxitos mundiales y por países.

Shazam for Artists

Desde el mismo correo, los usuarios podrán hacer clic sobre cualquiera de sus canciones y la herramienta redireccionará a Shazam for Artist, donde el usuario podrá ver información completa del rendimiento de la pista en cuestión. 

Así mismo, la plataforma indica que los usuarios podrán darse de baja de su suscripción semanal desde el pie de página del mismo correo electrónico o desde su cuenta en la plataforma, en la sección "Account", en la pestaña "Email preferences".

Además, Shazam for Artists ha añadido un centro de notificaciones desde donde se enviará una alerta a los usuarios cuando alguna de sus canciones aparezca en los gráficos de las listas de éxitos y, para aquellos que tengan más de tres canciones en dichas listas, ofrecerá una lista detallada de ellas en la sección "Charts Highlights".

Si aún no has verificado tu perfil de artista en Shazam, puedes hacerlo desde la página de Shazam for Artist. Para hacerlo, deberás tener a mano tus datos de contacto, email, detalles de tu cuenta de artista verificada en Twitter, Facebook o Soundcloud y una foto para tu perfil de artista en Shazam.

Una vez verificada la cuenta, además de las últimas actualizaciones podrás cambiar la imagen de perfil cuando te apetezca, comunicarte con tus fans y ver cuantas veces se han "shazameado" tus canciones. Podrás ver datos muy interesantes de las personas que han buscado tus canciones divididos por género, edad, país y ver la evolución de tu número de seguidores en Shazam.

Si aún no tienes tu música distribuida en Shazam, desde nuestro sistema de distribución puedes hacer que aquellos que se topen con alguna de tus canciones y quieras "shazamearla", te conozcan.