Llega Backstage de Youtube, a finales de este año la plataforma de video incluirá fotos, encuestas, textos y links para recordar y reforzar que la plataforma de video también es una herramienta de Social Media

youtube lanzará "Backstage" a finales de año para reforzar la función de social media que ya tiene la plataforma líder Youtube lanzará "Backstage" a finales de año para reforzar la función de social media que ya tiene la plataforma de video líder mundial

Youtube incluirá fotos, encuestas, textos y links con sus suscriptores a través del servicio que se llamará Backstage. De esta manera, competirá con Facebook, Snapchat, Twitter, entre otras plataformas de social media.

Esta prestación de Google se estima que estará a finales de año tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Inicialmente el servicio se activará para las cuentas grandes de Youtube.

Todos los posts de este servicio Backstage aparecerán el feed de noticias y en las notificaciones de los suscriptores con el objetivo de ganar visibilidad ante sus fans y competir con las otras redes sociales que ya tienen esta función.

Backstage no sólo servirá para introducir nuevo tipo de contenido a youtube sino que también ofrecerá nuevas posibilidades para compartir video, de manera que no sólo se podrán compartir los videos tradicional de Youtube sino que también videos más íntimos que sólo se encontrarán en la parte de Backstage llegando de una manera más específica a los fans.

Youtube quiere aproximar la comunicación entre los creadores y sus seguidores Youtube quiere aproximar la comunicación entre los creadores y sus seguidores

Backstage podría hacer historia en la relación entre estrellas y fans pero Google ya ha informado que la función que ha tenido Youtube hasta la fecha seguirá siendo la prioritaria y Backstage será un añadido para dar un valor especial a la plataforma.

Youtube tiene claro que no pretende competir con Facebook ni mucho menos, sino que quiere poder ofrecer esta cara más íntima que ya tiene Facebook por ejemplo. De esta manera, teniendo como base la fuerza de Youtube teniendo este añadido podrán redefinir la función de esta red social ya que muchas veces se deja de utilizar como tal.

 Youtube no quiere ser una alternativa entre todas las plataformas de videos ya existentes y que compiten con ella, sino que quiere ser LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE