“Canción promocionada” es el nuevo servicio en fase de prueba de Spotify. Esta nueva opción permitiría a los sellos discográficos pagar por insertar canciones en listas de reproducción. De este modo, las discográficas podrían promocionar su catálogo sin la utilización de los banners habituales. Las canciones pasarían a sonar íntegras en listas de reproducción aleatorias. El servicio inserta las canciones en las listas de usuarios con un gusto afín a la canción que se promocione.

El objetivo de esta nueva función es hacer que las canciones ganen visibilidad automáticamente sin la necesidad de que el usuario tenga que clicar en ningún banner. Además, ayudará a que los usuarios se enganchen a las canciones promocionadas sin ser conscientes de que están escuchando una canción porqué un sello ha pagado para ello.

De aprobarse, el servicio solo afectaría a los usuarios de la versión gratuita de Spotify. Debido a eso, Spotify podría así motivar el aumento de suscripciones a la plataforma.

Con esto, Spotify ganaría ingresos adicionales, los sellos ganarían efectividad en la promociones de sus catálogos en Spotify. Sin embargo, la famosa plataforma de streaming podría ganarse también críticas de sus usuarios gratuitos, debido a la sospecha de falta de aleatoriedad en la selección de sus listas afines.

Así, se añade otro medio de promoción musical por canales digitales. En La Cupula Music disponemos de servicio de gestión de Publicidad en Spotify y, en caso de aprobarse esta nueva función de la plataforma, sabremos sacarle el mejor partido para los artistas que cuenten con nosotros para la promoción de su música en Spotify. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de publicidad en Spotify y empezar a promocionar tu música desde ya en las redes, aquí puedes encontrar más información.